Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » Santos Badía proclama presidente Abinader traza construcción de una nueva República

Santos Badía proclama presidente Abinader traza construcción de una nueva República

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) proclamó que el presidente, Luís Abinader, ha trazado una línea clara y precisa para el fortalecimiento de la formación técnico profesional en el país, al citar el compromiso con el relanzamiento de los sectores productivos de la nación.

 

Rafael Santos Badía, al analizar el discurso del presidente Abinader, quien presentó sus primeras memorias de gestión ante la Asamblea Nacional, proclamó que la entidad tripartita asume con entusiasmo y disposición esa "agenda clara para la formación técnica profesional".

 

Manifestó que el enfoque del mandatario sobre la dominicanización del trabajo en la construcción; el apoyo a las zonas francas; el esfuerzo en la recuperación del Turismo y el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas son importantes directrices para consolidar los cambios que demanda el país.

 

El director general del órgano rector de la formación técnica profesional resaltó el programa: Oportunidad de Formación Técnico Vocacional y Reinserción Laboral y Social de Jóvenes en Situación de Vulnerabilidad, conocido como 14/24.

 

Este programa, del que el INFOTEP es uno de sus principales componentes, busca dar respuestas a los jóvenes "sinsin", sin estudios y sin empleos.

 

Santos Badía afirmó que con sus propuestas y proyectos el presidente Abinader ratifica su "compromiso de sacar las drogas de las calles y lograr una juventud y una sociedad sana y desarrollada".

 

Consideró que la exposición de esos temas, conjuntamente con el plan de organización del transporte en las vías de comunicación del país, estructuran una agenda para el fortalecimiento de la democracia.

 

"Pero, sobre todo, establece el compromiso que traza el camino para una nueva República Dominicana", explicó Santos Badía.

 

 Aseguró que lo planteado por el presidente Abinader constituyen programas de Estado, frente a los cuales el INFOTEP asume su plena responsabilidad.

 

 Consulta Nacional

 

En consonancia con las líneas trazadas por el presidente de la República, el INFOTEP organiza una Consulta Nacional.

 

En esta actividad, que concluirá con un Congreso Nacional, los sectores productivos, académicos y docentes podrán definir las necesidades respecto a la formación técnica profesional, para que la entidad responda proporcionalmente, en ese mismo sentido.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina