Lo Último

SANTO DOMINGO.- El presidente Luís Abinader aseguró que los periodistas serán incluidos en el plan de construcción de viviendas subsidiadas del gobierno, que revisará y considerará la propuesta de un seguro Premium para periodistas y la de servir de ente de retención del pago del 0.5 por ciento de la publicidad gubernamental al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Principal » » Se accidenta aeronave en vuelo irregular; mueren sus dos ocupantes

Se accidenta aeronave en vuelo irregular; mueren sus dos ocupantes


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 12 marzo 2021




www.16minutos.com. /

Santo Domingo.- Una aeronave no autorizada que realizaba un vuelo de manera irregular intentó aterrizar en un campo de caña próximo al Batey Palo Bonito, provincia La Altagracia, accidentándose al impactar tierra, la noche del jueves 11 resultando fallecidos sus dos ocupantes.


La avioneta 690B- Turbo Commander, bimotor, habría salido desde Sudamérica y al ser detectada como una traza ilegal por los radares dominicanos, se activaron todos los protocolos de persecución, vigilancia y alerta temprana por aire, mar y tierra.

La traza fue avistada pasadas las nueve de la noche, por lo que se autorizó el despegue de un avión A-29 B “Súper Tucano” que dio seguimiento a la aeronave y se alertó a los equipos operativos de la violación del espacio aéreo dominicano.

Se trata de establecer identidad y nacionalidad de los fallecidos en esta operación ilícita y fallida, que se cree podría estar ligada al narcotráfico.

Los ocupantes murieron por el impacto al precipitarse la aeronave quedando esta totalmente destruida.

Las autoridades recuperaron parte del fuselaje y del motor. Al momento se recaban más informaciones en el lugar del siniestro, mientras los cadáveres junto a otras evidencias fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), el Ministerio Público, agencias de inteligencia del Estado, el Instituto de Aviación Civil, (IDAC) y la Junta de Aviación Civil, (JAC) han iniciado una investigación en relación al caso.


Entrada destacada

INFOTEP, Fundación Grupo Puntacana, ASOLESTE y Clúster Turístico se unen para formación capital humano de la región Este

  Las entidades se comprometieron con la construcción y puesta en ejecución del Centro Internacional de Formación Profesional Punta Cana, ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Publicidad

Publicidad

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}