Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Senador se opone a la siembra de caña en la zona costera de Barahona

Senador se opone a la siembra de caña en la zona costera de Barahona


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 18 marzo 2021



www.16minutos.com. /
Santo Domingo: El senador José Del Castillo Saviñón, resaltó los aportes de la industria azucarera a la economía de la provincia de
Barahona, pero establece que la misma debe estar alineada a los mejores intereses de los residentes.

Al tomar un turno en la sesión de este miércoles en el Senado, aseguró que si los pobladores del municipio Enriquillo no quieren que se siembre caña no debe hacerse.

Señaló que ha recibido información de autoridades y ciudadanos de los pueblos de la costa de esta demarcación, para que exprese el desacuerdo de la población a la intención de sembrar caña que tiene el Consorcio Azucarero Central en esa zona.

Dijo que el consorcio le prometió que no sembrarán caña en terrenos de Paraíso, Enriquillo y Oviedo, por lo que espera cumplan su palabra.

El representante de la provincia Barahona, destacó la importancia que tienen esos terrenos para productores de banano y otros rubros
agrícolas.

"Es que reconocemos los aportes de la industria azucarera a Barahona, pero también reconocemos el derecho de nuestra gente a oponerse a la siembra de caña en sus predios", dijo Del Castillo Saviñón.

Se recuerda que dirigentes comunitarios y agricultores rechazan la pretensión del Consorcio Azucarero Central (CAC), de extender sus
operaciones hacia la zona costera de esta provincia

La siembra de caña afectaría a las comunidades de Enriquillo, Paraíso, La Colonia, Juancho, Oviedo, Pedernales, San Rafael, Mencía, Los Cocos y otras comunidades en caso de que se logre sembrar caña en la zona.


Entrada destacada

Chartering Travel presentó su mundo de opciones, con los nuevos destinos para el 2023

Ada Fernández, directora comercial de la empresa, aseguró que los usuarios podrán conocer estos lugares en un entorno seguro y con la garant...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}