Lo Último

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, anunció la noche de este miércoles que solicitó una licencia de su posición de funcionario público. El anuncio fue hecho dos días después de que el Ministerio Público vinculara a un hijo suyo en el caso de presunta corrupción administrativa Medusa.
Principal » » Senador se opone a la siembra de caña en la zona costera de Barahona

Senador se opone a la siembra de caña en la zona costera de Barahona


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 18 marzo 2021



www.16minutos.com. /
Santo Domingo: El senador José Del Castillo Saviñón, resaltó los aportes de la industria azucarera a la economía de la provincia de
Barahona, pero establece que la misma debe estar alineada a los mejores intereses de los residentes.

Al tomar un turno en la sesión de este miércoles en el Senado, aseguró que si los pobladores del municipio Enriquillo no quieren que se siembre caña no debe hacerse.

Señaló que ha recibido información de autoridades y ciudadanos de los pueblos de la costa de esta demarcación, para que exprese el desacuerdo de la población a la intención de sembrar caña que tiene el Consorcio Azucarero Central en esa zona.

Dijo que el consorcio le prometió que no sembrarán caña en terrenos de Paraíso, Enriquillo y Oviedo, por lo que espera cumplan su palabra.

El representante de la provincia Barahona, destacó la importancia que tienen esos terrenos para productores de banano y otros rubros
agrícolas.

"Es que reconocemos los aportes de la industria azucarera a Barahona, pero también reconocemos el derecho de nuestra gente a oponerse a la siembra de caña en sus predios", dijo Del Castillo Saviñón.

Se recuerda que dirigentes comunitarios y agricultores rechazan la pretensión del Consorcio Azucarero Central (CAC), de extender sus
operaciones hacia la zona costera de esta provincia

La siembra de caña afectaría a las comunidades de Enriquillo, Paraíso, La Colonia, Juancho, Oviedo, Pedernales, San Rafael, Mencía, Los Cocos y otras comunidades en caso de que se logre sembrar caña en la zona.


Entrada destacada

EDEEste visita La Romana y San Pedro para escuchar necesidades comunitarias

Vicepresidente de Empresas Distribuidoras se compromete en dar solución, en la   medida de lo posible, a las necesidades de ambas localidade...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}