Lo Último

Miami, 15 jun (EFE).- La segunda depresión tropical del año ganó fuerza frente a la costa de Estados Unidos en las últimas horas y se convirtió este martes en Bill, la segunda tormenta con nombre de la cuenca atlántica después de Ana, sin representar por ahora amenaza en tierra.
Principal » » Dan primer palazo para el proyecto “Vivienda Feliz” en el municipio de Villa Hermosa

Dan primer palazo para el proyecto “Vivienda Feliz” en el municipio de Villa Hermosa


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 16 abril 2021


Gobernadora Jacqueline Fernández manifiesta la importancia de este proyecto para el municipio de Villa Hermosa y familias de ingresos bajos.




La Romana. – La mañana de este viernes 16 de abril se dio el primer palazo en el municipio de Villa Hermosa correspondiente al programa de vivienda “Familia Feliz” que proyecta construir viviendas a bajo costo para personas de escasos recursos a través de facilidades de pago para los beneficiarios.



Dicho acto se realizó en los terrenos que próximos a la autovía del Este próximo al sector de Villa Real y fue encabezado por la honorable gobernadora por la provincia de La Romana Licda. Jacqueline Fernández la cual manifestó la importancia de que Villa Hermosa sea incluida en este programa de viviendas a bajo costo del estado y que este impactará a un gran cantidad de familias y dinamizará aún más esta zona.


“Por mucho tiempo el derecho de millones de dominicanos al acceso de una vivienda digna y segura era algo casi imposible, incluyendo el municipio de Villa Hermosa; Hoy inicia un cambio para la familia dominicana en la construcción con el inicio de este mega proyecto y con las primeras tres mil viviendas diseminadas por toda la geografía nacional donde en 9 lugares de manera simultánea se está realizando el primer picazo” manifestó la gobernadora.

A su vez aprovechó la ocasión para comprometerse a gestionar que dichos programas de asistencia de social y de vivienda lleguen a la provincia de La Romana y sean beneficiadas a través de estas iniciativas.

En dicho acto estuvo presente Raúl Negrón en representación del Ministro de la Presidencia el  Lisandro Macarrulla quien dio detalles técnicos del proyecto.

“Este será un proyecto que constará con una extensión de 32,000 kilómetros cuadrados, con 64 unidades habitacionales, contará con área de juego, locales comerciales y todas las facilidades para que las familias que vivan aquí tengan un lugar confortable” acotó Raúl Negrón del Ministerio de la Presidencia.

El alcalde del Municipio de Villa Hermosa Favio Antonio Noel agradeció al presidente Luis Abinader y el Ministerio de la Presidencia la iniciativa de tomar en cuenta este municipio trabajador que sigue avanzando cada día.

El programa “Vivienda Feliz” contempla construir 11 mil viviendas en su primer año. Contará con una inversión inicial de US$32 MM, de un total de US$200 MM, proyectados al concluir los 4 años y se estima que se generen unos 460,000 empleos directos e indirectos.

Este se llamará “Mallorca Village” y beneficiará no solo a las familias, sino también a los sectores construcción, comercio y financiero. Cada desarrollo habitacional dispondrá de todos los servicios esenciales para una vida digna, tales como escuelas, centros de atención primaria, parques, destacamentos policiales y áreas comerciales.

En la actividad estuvieron presentes otras autoridades de la provincia de La Romana, las cuales dieron apoyo a esta iniciativa gubernamental.

Los requisitos para optar por estas viviendas son los siguientes: Tener una familia estable, No poseer vivienda propia y pertenecer al segmento poblacional de ingresos bajos. Las solicitudes podrán ser realizadas a través a la web www.familiafeliz.gob.do. Y seleccionar la opción de Formulario de Registro. 

Antes de iniciar a llenar el formulario se recomienda que los postulantes tengan con ellos la cédula de la persona que aplicará en representación de la familia, así como las cédulas de los mayores de edad que vivan en esa familia, además de las actas de nacimiento de menores de edad.


Entrada destacada

Policía Nacional realiza operativo contra contaminación sónica en Higüey

www.16minutos.com. / Higüey, Rep. Dominicana.- La  Policía Nacional mediante operativo antirruidos incautó bocinas, radios y ecualizadores e...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}