Lo Último

Los cadáveres de la pareja de esposos que se encontraban desaparecidos desde hace 14 días fueron hallados la tarde de este lunes en una fosa en el Hato Nuevo, municipio Santo Domingo Oeste.
Principal » » Denuncian paralización de trabajos construcción presa de Monte Grande

Denuncian paralización de trabajos construcción presa de Monte Grande


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 13 abril 2021



www.16minutos.com. /

BARAHONA: El ex candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García dijo que la esperanza de los habitantes de la región Enriquillo está siendo sepultada, por la paralización de los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande.

García señaló que la paralización de la obra, es señal del derrumbe de
la esperanza de los habitantes de esta región, de convertir en
realidad el sueño de alcanzar mejores niveles de vida con la
construcción de la presa.

" A pesar de que en el presupuesto General del Estado del presente año
hay una partida de dinero asignada los trabajos de construcción de la Monte Grande se encuentran paralizados”, subrayó García.

"Esta paralización frustra el sueño de la región Enriquillo, pues, ésta solucionará varios problemas como la puesta en producción de más 700 mil tareas de tierra de Barahona, Bahoruco e Independencia.

También, “la construcción de la obra va a mitigar las inundaciones de las comunidades de El Jobo, El Peñón, Jaquimeyes, Tamayo, Fundación Cristóbal, entre otras, cuando haya temporada ciclónica”.

Aseguró, además, que dicha construcción abastecerá de agua al acueducto regional ASURO y la producción de energía eléctrica.

El dirigente político denunció que también se han producido despido de personal que laboraban en el proyecto hidráulico.


Entrada destacada

Policía Nacional tras la captura de un hombre por dar muerte a una mujer y causar herida a un hombre en el municipio de Güaymate

www.instagram.com  / Güaymate , La Romana.- Agentes adscritos a la subdirección regional este de Investigaciones Criminales (Dicrim) se encu...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}