Lo Último

La Defensa Civil activa operativos preventivos por Semana Santa 2024.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Director General del IAD: Exhorta a los invasores a salir pacíficamente de las tierras ocupadas

Director General del IAD: Exhorta a los invasores a salir pacíficamente de las tierras ocupadas

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com /

Santo Domingo. - El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD) ingeniero Danilo del Rosario exhortó a los ocupantes de terrenos del Estado o del sector privado, a salir pacíficamente de los mismos, porque son conscientes de que están violando las leyes de la República Dominicana, poniendo en peligro el Estado de Derecho y la seguridad jurídica de la nación, lo que hace un daño inmenso al desarrollo sano del país.

 

Del Rosario resaltó el clima de confianza que hace que los capitales se dirijan prioritariamente hacia República Dominicana en donde se reúnen una buena cantidad de condiciones para que el empresariado internacional mire hacia nosotros, y la seguridad jurídica y el Estado de Derecho, son elementos fundamentales para esas decisiones.

 

Explicó el director del IAD que en los últimos tiempos se están produciendo invasiones ilegales de terrenos del Estado y del sector privado y “en ningún país del mundo se puede vivir como chivo sin ley” por lo tanto, tendrán que respetar el orden establecido o enfrentar las consecuencias por sus violaciones civiles y penales.

 

Esta misma semana el gobierno desalojó a los invasores de unos terrenos aledaños a la Base Aérea de San Isidro, donde decenas de ocupantes fueron desalojados con la intervención de la Policía Nacional y el Ministerio Público, cumpliendo con los procedimientos que ordena la ley.

 

Recientemente agricultores que dicen tener tierras en el AC – 575 del sector El Aguacatico de Tamayo, Bahoruco, ocuparon terrenos arrendados por el Consorcio Azucarero Central (CAC), montando una carpa en los predios ocupados con la intención de levantar un campamento de protesta en ese lugar.

 

“Los agricultores deben tener confianza en que el presidente Luis Abinader da seguimiento a sus casos y ha emitido disposiciones precisas de que todas aquellas personas que califiquen para ser asentados en los proyectos del IAD, serán tomados en cuenta, pero respetando el debido proceso y haciendo las cosas como mandan las leyes. Cualquier persona que sea procesada como invasora, no podrá ser considerado para un asentamiento campesino” explicó el director del IAD, ingeniero Danilo del Rosario.

 

Rosario destacó que el presidente Abinader formó una comisión del más alto nivel presidida por el Ministro de Defensa teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, e integrada por Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, la Procuradora General de la República, magistrada Miriam Germán, el comandante general del Ejército Dominicano, Mayor General Luis Ernesto Florián Pérez, el comandante general de la Armada Dominicana, Vicealmirante  Ramón Gustavo Betances, el comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz, el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Edward Sánchez González, y el Director General del Departamento Nacional de Investigaciones, Luis Soto.

 

El gobierno está muy preocupado por la toma ilegal de bienes públicos y privados, porque eso crea un estado de caos e irrespeto a las leyes “y estamos obligados, como autoridades, a preservar el orden y la estabilidad en nuestro país, razón por la cual advertimos que toda persona que no obtempere a obedecer la ley y respetar el derecho de propiedad, será apresado y sometido a la acción de la justicia para que paguen por sus violaciones. Es urgente aplicar en el país un régimen de consecuencias que garantice la tranquilidad a todos los ciudadanos”, explicó del Rosario.

 

El alto funcionario agropecuario destacó el clima que se respira en nuestro país, el cual, aún habiendo sido atacado ferozmente por la pandemia, mantiene uno de los niveles más confiables para la inversión extranjera y para la visita de turistas.

 

“Queremos reiterar un llamado sano y de muy buena voluntad para todas aquellas personas que se encuentren ocupando terrenos ilegalmente, a que los abandonen pacíficamente en las próximas horas, porque el gobierno está obligado a hacer cumplir la ley” dijo del Rosario.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina