Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Despertando del sueño de una vida ilusoria

   “¿Alguna vez has tenido un sueño, Neo, del que estabas tan seguro de que era real? ¿Qué pasaría si no pudieras despertar de ese sueño? ¿C...

Home » » Este sábado concurso nacional de mieles de apicultores

Este sábado concurso nacional de mieles de apicultores

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - Este sábado 24 de abril a partir de las 03:00 de la tarde se llevará a cabo el XX Concurso Nacional de Mieles con la participación de más de 30 muestras de los más destacados apicultores de la República Dominicana.

La actividad se realizará en el Jardín Botánico Nacional, y es organizada por los miembros del Cluster Apícola, Consorcio Ambiental Dominicano, La Comisión Apícola, La Red Apícola Dominicana, la Dirección General de Ganadería a través de la División apícola y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

El concurso Nacional de Mieles tiene como objetivo, estimular a los apicultores y envasadores a producir y comercializar un producto de mayor calidad y mejor presentación, así como promover el consumo de miel dentro de la población nacional.


La metodología utilizada para el juzgamiento es a través del análisis sensorial, el cual consiste en evaluar a través de los sentidos el color, olor, sabor, entre otras características propia de la miel. 

Es un instrumento eficaz para el control de calidad y aceptabilidad de un alimento, ya que cuando ese alimento se quiere comercializar, debe cumplir los requisitos mínimos de higiene, inocuidad y calidad del producto, para que pueda ser aceptado por el consumidor, más aún cuando debe ser protegido por un nombre comercial los requisitos son mayores, ya que debe poseer las características que justifican su reputación como producto comercial.

También a las mieles se les analiza el contenido de humedad y la cantidad de sacarosa (grados Brix).

El concurso se realiza cada año premiando los tres primeros lugares en mejor calidad en miel oscura, miel ámbar y miel clara, respectivamente


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina