Lo Último

Hasta el mediodía de hoy, lunes, en el Gran Santo Domingo solamente los hospitales Santo Socorro (ensanche La Fe, DN), Centro de Cardio Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), Marcelino Vélez (en Herrera) y el área inaugurada en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, poseen camas disponibles para pacientes en estado crítico de coronavirus.
Principal » » Fitch Ratings y Feller Rate confirman calificaciones a la Asociación Cibao

Fitch Ratings y Feller Rate confirman calificaciones a la Asociación Cibao


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 27 abril 2021



Las calificaciones nacionales para la entidad financiera se mantienen en AA-(dom) y F1+(dom) por parte de Fitch y de A+, por parte de Feller Rate; y para la deuda subordinada continúa siendo A+(dom) por Fitch y de A por Feller, en ambos casos, con perspectivas estables.



www.16minutos.com. /

SANTIAGO, República Dominicana.- Las agencias calificadoras de riesgo Fitch Ratings y Feller Rate ratificaron con perspectiva estable las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP).

Fitch Ratings reiteró a ACAP las calificaciones AA-(dom) y F1+(dom), respectivamente, en el marco de las expectativas de la agencia calificadora de una recuperación económica del país de 4.9% en 2021, luego de una contracción económica de 6.7% en 2020.

Por su lado Feller Rate afirmó a la institución financiera la calificación A+, basándose en un respaldo patrimonial fuerte, una capacidad de generación, perfil de negocios y perfil de riesgos adecuados, y un fondeo y liquidez considerado moderado.

Fitch Ratings también reafirmó la calificación de la emisión de deuda subordinada de ACAP en A+(dom) y explicó que la perspectiva es estable y se basa en su opinión de que el nivel de los indicadores, incluso con el entorno operativo desafiante, se mantendrá́ consistente con las calificaciones actuales de la institución financiera.

La agencia calificadora de riesgo destaca en favor de ACAP aspectos como la cobertura de cartera vencida de 136% a diciembre de 2020, que es adecuada y similar al promedio de 147% en los últimos cuatro años.

De igual forma, Feller Rate reafirmó en A la calificación de la emisión de deuda subordinada de ACAP.

Feller Rate argumenta que ACAP tiene elevados márgenes operacionales derivados de la composición de su portafolio, con una importante proporción de créditos para la vivienda, 63,0% a febrero de 2021.

“El buen comportamiento de los márgenes operacionales, sumado a una contención de los gastos de apoyo y menores gastos por riesgo de crédito, permiten incrementar los niveles de rentabilidad a marzo de 2021, con un índice de rentabilidad antes de impuesto sobre activos totales promedio de 3,0% anualizado, superior al 1,3% registrado al cierre de 2020 y por sobre la industria de asociaciones (2,4% anualizado)”, resalta Feller Rate.

Acerca de ACAP

 

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) fue fundada en 1962 en la ciudad de Santiago de los Caballeros. La misión de la entidad de intermediación financiera es proporcionar asesoría y soluciones financieras a personas, familias y empresas, respaldados por la experiencia y las competencias de su personal, así como por un marcado compromiso hacia la sostenibilidad.

En la actualidad, la ACAP cuenta con una red de 52 sucursales y 56 cajeros automáticos distribuidos en el territorio nacional, con una oficina principal y veinticinco sucursales en la provincia de Santiago; una oficina regional y diecisiete sucursales en Santo Domingo y el Distrito Nacional; oficinas en las ciudades de San Francisco de Macorís, Tenares, La Vega, Moca, Bonao, Mao, Baní, La Romana y Bávaro.



Entrada destacada

Hombre se priva de la vida en el municipio de Villa Hermosa

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana.- Un hombre de 31 años decidió quitarse la vida presionado por deuda económica en el municip...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Felicidades Clarlin Rivera

Felicidades Clarlin Rivera
Hoy, 26 de abril está de cumpleaños mi hija mayor Clarlin Rivera Paredes, para ella deseo todo lo bueno.

Publicidad

Publicidad

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}