Lo Último

Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo instó al Gobierno dominicano a buscar mecanismos que permitan a la población tener un respiro en medio de la actual crisis, considerando subsidiar a los usuarios más vulnerables del servicio eléctrico con una modalidad similar al que se aplica a los combustibles, de manera que, la tarifa en vez de subir, pueda bajar. Estas sugerencias fueron emitidas mediante conferencia de prensa de la Secretaría de Energía de la Fuerza del Pueblo.
Principal » » Javier Ubiera: Es infundada solicitud de CEJUS a JCE sobre sanción a la Fuerza del Pueblo

Javier Ubiera: Es infundada solicitud de CEJUS a JCE sobre sanción a la Fuerza del Pueblo


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 24 abril 2021



www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - El Delegado Técnico Suplente por el partido  Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral Javier Ubiera, calificó  de infundada la solicitud hecha por el  Centro de Estudios Jurídicos (CEJUS) que preside el comunicador Kelvin Faña, a la Junta Central Electoral sobre sancionar a la FP, por supuestamente iniciar una campaña política a destiempo violando los artículos 40 y 41 de la ley 33-18.

Refirió que luego de concluido su primer congreso Constitutivo,  Prof. Juan Bosch, la Fuerza del Pueblo ha dado curso al plan de afiliación y captación de nuevos miembros en todo el país.

"La razón es evidente, el presidente de nuestra organización, doctor Leonel Fernández, ha dado instrucciones muy clara sobre el proceso de organización e inscripción, nuestra prioridad es organizar el partido a nivel nacional y recorrer los 192 municipios,  no promover candidaturas a posiciones electivas tal y como se ha querido decir", refirió el político.

El experto en temas electorales expresó que  La fuerza del Pueblo ha abierto sus puertas a todos los dominicanos, y Leonel  Fernández, ha tenido que desplazarse a las diferentes provincias y municipios del país a juramentar nuevos miembros por las constantes solicitudes de juramentación.

"Son actividades cotidianas que pueden desarrollar los partidos en estos momentos, para nada tiene que ver con campaña o proselitismo a destiempo,  nuestro único fin  es la afiliación y crecimiento del principal partido de oposición de nuestro país", dijo.

Estas y otras declaraciones fueron ofrecidas a  la prensa al ser cuestionado  sobre los recursos asignados a los partidos  y la resolución emitida por el órgano regulador.


Entrada destacada

Por primera vez RD no registra muerte por accidente de tránsito en dos días consecutivo

www.16minutos.com / Santo Domingo. - Gracias al trabajo de hombres y mujeres pertenecientes a la Digesett, bajo la dirección general, del ge...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}