Lo Último

Santo Domingo.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), exhortó a la feligresía a imitar a San José para contrarrestar las pandemias de la mentira, la violencia, el afán del dinero y el hedonismo que amenazan a los pueblos.
Principal » » Promese/Cal licita medicamentos del Sistema Público Nacional de Salud y Farmacias del Pueblo

Promese/Cal licita medicamentos del Sistema Público Nacional de Salud y Farmacias del Pueblo


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 26 abril 2021



www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) empezó hoy a recibir las propuestas de la Licitación Pública Nacional para adquirir los medicamentos e insumos sanitarios requeridos, para cubrir la demanda del Sistema Público Nacional de Salud y la red de Farmacias del Pueblo en el período periodo octubre 2021 a Julio 2022.

El director de Promese/Cal, Adolfo Pérez, explicó que el objetivo del proceso de compra es mantener ofreciendo al Sistema Público Nacional de Salud, un servicio con calidad, eficiencia y oportuno.

“Esta es la primera Licitación Pública Nacional de nuestra gestión y estamos comprobando que se pueden hacer procesos diáfanos que garanticen la mejor calidad y precio de los medicamentos adquiridos”, resaltó Pérez.

“Lo que estamos comprando en esencia es la salud de la gente que es lo más importante. Hablamos de compras cercanas a los 2,000 millones de pesos”, dijo.

El proceso de recepción de propuestas técnicas y ofertas económicas para esta licitación PROMESE/CAL-CCC-LPN-2021-0001 se extenderá hasta el miércoles 28 de abril en horario comprendido entre las 8:30AM y las 2:00PM, en su sede central de Santo Domingo Norte.

En esta oportunidad se están licitando 437 renglones entre los que se encuentran analgésicos y antipiréticos; vitaminas y minerales; surfactantes pulmonares y solubilizantes.

También se están requiriendo antibacterianos, antiarrítmicos, bloqueantes neuromusculares, antimuscarínicos, anestésicos locales, antibióticos bactericidas, entre otros. 

Al hablar este lunes ante los oferentes, notarios públicos, peritos y el comité de compras de Promese/Cal, Pérez resaltó la importancia de realizar procesos de compra del Estado dentro del marco de la Ley.

“Resulta de vital importancia para Promese/Cal, como entidad cuyo rol  fundamental es abastecer el sistema nacional público de salud, y también para el Estado dominicano en sentido general, porque a través de estos procesos estamos garantizando una mejor calidad de vida de la gente a través de una mejor salud”, indicó Pérez.

Sobre Promese/Cal

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red del hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos. Para más información visite http://promesecal.gob.do/ .

 


Entrada destacada

Policía Nacional captura a “Nanan” buscado desde el pasado año en La Romana

www.16minutos.com. / La Romana,  Rep. Dominicana. - La Policía Nacional informó este miércoles sobre  la captura con orden de arresto de un ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}