Lo Último

Hasta el mediodía de hoy, lunes, en el Gran Santo Domingo solamente los hospitales Santo Socorro (ensanche La Fe, DN), Centro de Cardio Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), Marcelino Vélez (en Herrera) y el área inaugurada en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, poseen camas disponibles para pacientes en estado crítico de coronavirus.
Principal » » Banreservas pone a disposición de clientes un amplio portafolio de productos de Remesas

Banreservas pone a disposición de clientes un amplio portafolio de productos de Remesas


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 02 mayo 2021


La entidad posibilitará la adquisición de viviendas a miles de dominicanos en el extranjero y a sus familiares



www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - El Banco de Reservas, como parte de su apoyo al sector remesas, puso a disposición de sus clientes receptores un amplio portafolio de productos y servicios, que cuentan con atractivas tasas y condiciones de financiamiento adaptadas a las necesidades de ese segmento poblacional.

“Queremos demostrar nuestro apoyo constante al sector remesas, que aumentó un 16% en 2020 en nuestro país, a pesar de los pronósticos de la crisis económica que generó el Covid-19”, afirmó el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra.

Dijo que esta iniciativa del Banco facilitará la inclusión y bancarización de los receptores de remesas, como es el hecho de ofrecer facilidades para la adquisición de una vivienda, mediante un Préstamo Hipotecario Remesas. Con esta facilidad, la institución financiera contribuye a mejorar el bienestar y prosperidad de los dominicanos residentes en el país y en el extranjero, que desean adquirir propiedades en su patria.

Los interesados en solicitar un Préstamo Hipotecario pueden acceder al catálogo de viviendas de bajo costo publicado en la página web www.banreservas.com, donde, además, recibirán el acompañamiento personalizado de ejecutivos de negocios durante todo el trámite.

Para aprovechar estos beneficios, las personas que reciben remesas, solo deben informar a su familiar en el exterior que, al momento de enviarles remesas, indiquen que el Banco pagador sea Banreservas con la modalidad de crédito a cuenta.

Un vínculo emocional y económico

Las remesas representan un vínculo económico y emocional de los dominicanos residentes en el exterior y que tienen su familia en República Dominicana.

Banreservas mostró un crecimiento de un 70% en remesas recibidas por diferentes vías en el 2020, en comparación con el 2019. En el renglón correspondiente a recepción con depósito directo en cuentas, ese incremento fue de 200%, con lo cual la institución financiera contribuyó a la bancarización de los beneficiarios.

De acuerdo al Banco Central, las remesas alcanzaron su mayor crecimiento en los últimos 10 años. Al cierre del 2020, representaron el 10.4% del Producto Interno Bruto (PIB).

El Banco de Reservas indicó que, como firme aliado financiero de los dominicanos, demuestra su compromiso con el bienestar social y económico del país, apoyando a los diferentes sectores productivos y a la población en general con productos y servicios que se adaptan a sus necesidades.


Entrada destacada

Hombre se priva de la vida en el municipio de Villa Hermosa

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana.- Un hombre de 31 años decidió quitarse la vida presionado por deuda económica en el municip...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Felicidades Clarlin Rivera

Felicidades Clarlin Rivera
Hoy, 26 de abril está de cumpleaños mi hija mayor Clarlin Rivera Paredes, para ella deseo todo lo bueno.

Publicidad

Publicidad

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}