Lo Último

Asociación Empresas e Industrias Herrera apoya el cierre de negocios que incumplen sus obligaciones tributarias.

Noticia destacada

Interior y Policía extiende plazo de gracia hasta el 15 de mayo para renovación de armas de fuego

18 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo.-  El Ministerio de Interior y Policía   extendió   hasta el 15 de mayo  la gracia para ...

Home » » Estudiantes de arquitectura UCE logran primer lugar del concurso "Diseña la Fachada del Invi"

Estudiantes de arquitectura UCE logran primer lugar del concurso "Diseña la Fachada del Invi"

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - Cuatro estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Central del Este (UCE), pusieron de manifiesto la calidad formativa de la esa Casa, al resultar ganadores del primer lugar en el concurso:  "Diseña la Fachada del Invi", un acto que fue encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en el Salón Verde del Palacio Nacional.

El concurso "Diseña la fachada del INVI", fue promovido por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), dirigido por Carlos Bonilla y, la asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura de la República Dominicana (EFA-RD), esta última presidida por el arquitecto Francesco Gravina, Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Central del Este. 

El equipo de estudiantes uceanos, denominado "Bohío", estuvo compuesto por Camila Polanco, Julio Morillo, Cesar Cueto, quienes cursan el 12avo. cuatrimestre y Luis Perera, el 11avo., y participaron bajo la asesoría del coordinador de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la UCE, arquitecto Jobssuel Eusebio Álvarez y coo-asesoría del arquitecto Alejandro Vásquez.  

El premio consistió en la entrega de 500 mil pesos por parte del Gobierno dominicano y el re-diseño de las fachadas y la jardinería exterior del edificio que alberga la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el Instituto Nacional de Vivienda (INVI), entidades que serán unificadas y que llevará por nombre Ministerio de Edificación y Hábitat.

En el concurso, que estuvo dirigido a estudiantes que cursan del séptimo semestre en delante de la carrera de arquitectura, resultaron ganadores también, la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en el segundo lugar con 250 mil pesos, mientras que el tercer lugar lo obtuvo la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con 100 mil pesos.

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina