Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Despertando del sueño de una vida ilusoria

   “¿Alguna vez has tenido un sueño, Neo, del que estabas tan seguro de que era real? ¿Qué pasaría si no pudieras despertar de ese sueño? ¿C...

Home » » INFOTEP Y Comité Olímpico Dominicano capacitarán a más de cien atletas mediante acuerdo de colaboración

INFOTEP Y Comité Olímpico Dominicano capacitarán a más de cien atletas mediante acuerdo de colaboración

Posted by CB Blogger


Las capacitaciones que recibirán los atletas les permitirán emprender un negocio o acceder al mercado laboral



 www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Comité Olímpico Dominicano, firmaron un acuerdo con el objetivo de capacitar en distintas disciplinas a más de 100 atletas dominicanos que ponen tan en alto el nombre del país en suelos internacionales, así como a todo el personal administrativo.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, informó que esta alianza tiene como propósito brindarles las herramientas necesarias, que les permitan emprender un negocio o  acceder al mercado laboral.

Explicó que el acuerdo, que tendrá vigencia tres años, abarcará el desarrollo de programas de formación técnico profesional, orientados a impulsar las habilidades técnicas, sociales y administrativas, de los atletas, entrenadores y el personal ligado al movimiento deportivo. 

De su lado, el presidente del Comité Olímpico, Antonio Jesús Acosta Corletto, agradeció al INFOTEP la firma de este acuerdo, que según expresó, viene a fortalecer la formación profesional de los atletas

En una primera etapa, se prevé la formación de cien atletas, a través de las áreas: inglés, informática, ebanistería y carpintería, cocina, panadería y repostería, construcciones metálicas, entre otras a ser identificadas.

Asimismo, se actualizará la currícula en base a las necesidades del mercado laboral, con especial interés en: albañilería, plomería, electricista, servicio al cliente, técnicos de refrigeración y aires acondicionados, confección industrial, barbería, tapicería, entre otros.

 

El acuerdo contempla la gestión de pasantías e inserción laboral para los participantes egresados de las acciones de formación impartidas por el INFOTEP.

INFOTEP y el Comité Olímpico Dominicano, trabajarán en el diseño de un plan de trabajo y presupuesto, a fin de implementar todas las iniciativas vinculadas con este convenio.

Mediante el acuerdo, el INFOTEP tendrá a  su cargo diseñar y facilitar las capacitaciones según las necesidades del COD.

Así como cubrir los costos relativos a las horas de instrucción de las acciones formativas y proveer el servicio de validación y certificación, conforme a las normas y procedimientos establecidos por el INFOTEP.

De su lado, el Comité Dominicano Olímpico proporcionará al INFOTEP, las informaciones requeridas para la detección  de necesidades, la implementación del plan de trabajo acordado y el diseño de las capacitaciones.

También coordinará la logística requerida para la implementación del plan de capacitación acordado y facilitará los locales y cubrirá los materiales e insumos, para desarrollar las actividades de capacitación convenidas.

 

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina