Lo Último

Sam, que se fortaleció durante la noche hasta llegar a ser un huracán de categoría 1, continuaba este viernes su rápido fortalecimiento sobre aguas abiertas del Atlántico y sus vientos pueden alcanzar hoy mismo una categoría mayor (3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson).
Principal » » Acroarte designa salones de la Casa Nacional exaltando a expresidentes y miembros fundadores

Acroarte designa salones de la Casa Nacional exaltando a expresidentes y miembros fundadores


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 02 junio 2021


El Comité Ejecutivo Nacional 2019-2021 inmortalizó a diez miembros de la entidad que han marcado una huella importante en la historia del gremio periodístico.

 

www.16minutos.com. /

Santo  Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) plasmó para la historia los legados de expresidentes y miembros fundadores de la institución designando con sus nombres los salones que componen la entidad. Joseph Cáceres, Carlos T Martínez, Marivell Contreras, Feliz Vinicio Lora, Rosa Neyda Gómez, Alci de la Rosa, Menelio Almonte, Claudio Concepción, Marcos A. Tejeda y Roberto Gerónimo fueron exaltados durante una emotiva y cálida ceremonia.

En el acto denominado “Acroarte para Acroarte”, el Comité Ejecutivo Nacional 2019-2021 inmortalizó a diez miembros que han marcado una huella importante en la historia del gremio periodístico.

Durante un recorrido por sus instalaciones en compañía de miembros y familiares de los reconocidos, el Presidente de Acroarte, Alexis Beltré, develizó la tarja que designa la Casa Nacional de Acroarte con el nombre de Joseph Cáceres; quien fuera tres veces presidente del gremio, creador de las filia de Nueva York y Santiago, y quien llevó Premios Soberano a la sala principal del Teatro Nacional, escenario que hasta entonces solo abría sus puertas a la música clásica.

Mientras que el Gran Salón de Eventos (2do nivel) recibe el nombre de Carlos T. Martínez, primer presidente electo de Acroarte; y la Cabina Técnica de esta sala como “Alci de la Rosa”; fallecido miembro fundador que al momento de su desaparición era secretario de asuntos sociales y recreación del entonces Comité Ejecutivo 2013-2015; Alcibíades su hijo representó a Alci, mientras que Jenny Torres, fue en nombre de Rosa Neyda Gómez.

También fue designada la Sala de Asamblea como “Rosa Neyda Gómez”, fenecida periodista fundadora del gremio, y al Salón de Ex Presidentes y Comité Ejecutivo como “Menelio Almonte”, fenecido miembro de Acroarte en Santiago fundador del premio “La Cotorra” y en su nombre hablaron su viuda Hilda Peguero y su hijo Ángel Thomas Almonte.

Entre aplausos y vítores fue además designado el Despacho Presidencial con el nombre de la primera mujer que preside Acroarte, Marivell Contreras; y del dos veces titular de la institución, Feliz Vinicio Lora, a la oficina de la Dirección Ejecutiva. Como “Claudio Concepción” quedó nombrada la oficina de Secretaría General, de Marcos A. Tejeda la de Secretaría de Finanzas, y de Roberto Gerónimo la oficina de Asuntos Internacionales.

Los homenajeados agradecieron la iniciativa de dejar sus nombres plasmados en la Casa Nacional, y familiares de los resaltados postumamente dieron las gracias en nombre de sus deudos.  Marcos A. Tejeda y Roberto Gerónimo son pilares de sus respectivas filiales Florida y Nueva York, fundadores y expresidentes.

“Para mí como presidente de Acroarte siento gran satisfacción el poder reconocer compañeros meritísimos en vida, y a otros que ya se han ido pero que igual hicieron su aporte a la institución, si honrar, honra, para nuestro Comité este acto es una gran honra y que bueno hacerlo en vida para la mayoría de ellos”, expresó Alexis Beltré, presidente de Acroarte. 

Joseph Cáceres y Carlos T. Martínez, evidentemente emocionados y entre lágrimas, por escoger sus nombres para nombrar la Casa Nacional y el Gran Salón de Eventos, respectivamente, dieron las gracias al Comité Ejecutivo y Alexis Beltré como presidente.

Junto a Alexis Beltré encabezan el Comité Ejecutivo 2019-2021 los periodistas Gladialisa Pereyra, vicepresidenta; Wanda Sánchez, secretaria general; José Nova, secretario de finanzas, Santiago –Pito– Acevedo, secretario de asuntos internacionales; Elvira Lora, de cultura; Ney Zapata, secretario de asuntos regionales; Julián Sosa, de relaciones públicas y protocolo y Amerfi Cáceres, sociales y recreación.

--


Entrada destacada

Tokischa: Un producto elaborado que en tiempo récord podría evolucionar o desaparecer fugazmente

Por: Marcos Sánchez La Romana, RD.- Media nación conoce las ocurrencias, planificadas o no, de la joven Tokischa Altagracia Peralta, conocid...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}