Lo Último

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 15 años de prisión contra Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), 20 a Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito) y 30 para Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) por el caso Joshua Omar Fernández, quien perdió la vida en abril del 2023.

Noticia destacada

Despertando del sueño de una vida ilusoria

   “¿Alguna vez has tenido un sueño, Neo, del que estabas tan seguro de que era real? ¿Qué pasaría si no pudieras despertar de ese sueño? ¿C...

Home » » "Tolerancia Cero" el que viole toque de queda que inicia mañana en La Romana

"Tolerancia Cero" el que viole toque de queda que inicia mañana en La Romana

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /

La Romana, Rep. Dominicana. – La tarde de este martes se realizó en el salón actos Alfonso Trinidad de esta Gobernación Provincial una rueda de prensa con las autoridades de la provincia encabezada por la gobernadora Jacqueline Fernández para esclarecer dudas con respecto al nuevo decreto 349-21 con las modificaciones a las medidas restrictivas contra la pandemia del covid-19 las cual empieza mañana miércoles 2 de junio.

A la gobernadora la acompañó el General Rommel López de la Dirección Regional Este de la Policía Nacional, el Dr. Alejandro Hodge director provincial de Salud, Martín Ledezma de la Unidad de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y David Martínez director provincial de Medio Ambiente.

La gobernadora Jacqueline Fernández Brito indicó que las autoridades en sentido general tendrán tolerancia cero con las personas que no acaten las nuevas medidas dictadas mediante decreto y que los organismos de seguridad estarán vigilantes para evitar cualquier tipo de aglomeración.

“Hemos sido irresponsables en cuanto a la pandemia, Hay que tomar medidas drásticas porque lamentablemente La Romana está en alerta roja; Hay que tomar las medidas que tengamos que tomar, para poder buscar una vía para salir de esta situación, por tanto, desde hoy tolerancia cero” puso hincapié la gobernadora.

De igual forma indicó los trabajos que estarán realizando las autoridades durante la semana de supervisión a los centros de diversión, centros comerciales y lugares públicos que cumplan con la disposición de 50% de ocupación.

El Dr. Alejandro Hodge explicó la situación en la cual se encuentra la provincia de La Romana en cuanto a la pandemia y explicó que la situación se ha tornado crítica en los hospitales de la provincia donde han aumentado los contagios e ingreso a Unidad de Cuidados Intensivos.

El general Francisco Rommel López explicó que los coroneles y sub alternos que trabajan para dicha regional de la Policía Nacional tienen ordenes claras de hacer cumplir el toque de queda, que según el decreto 349-21 será de 6 de la tarde a 5 de la mañana de lunes a viernes y de 5 de la mañana a 3 de la tarde los sábados y domingo, con tres horas de libre tránsito en ambos horarios.

El director del COBA Martin Ledesma puntualizó que dicho organismo velará por que se cumpla el artículo sobre expendio de bebidas alcohólicas el cual será de 5 de la mañana hasta las 3 de la tarde de lunes a domingo.

Finalmente, el director provincial de Medio Ambiente David Martínez, explicó que dicha institución estará en vigilancia estará al tanto de los lugares públicos que se estén tomando las medidas de lugar, así también las áreas de esparcimiento y zonas protegidas.

Se está realizando una amplia jornada de vacunación en todo el país, incluyendo La Romana donde funcionan alrededor de 30 centros de vacunación, aliado a eso a una campaña de concientización en las redes sociales.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina