Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » FEDA e IDECOOP juramentan comité gestor de proyecto cooperativo de Boca Chica y La Caleta

FEDA e IDECOOP juramentan comité gestor de proyecto cooperativo de Boca Chica y La Caleta

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /

BOCA CHICA.- El director del Fondo Especial para El Desarrollo Agropecuario FEDA, Efraín Toribio, juramentó a las integrantes del Comité Gestor del proyecto de la Cooperativa de Ahorros y Servicios Múltiples de Boca Chica y La Caleta, en un acto realizado en el hotel Hamaca de este municipio.

Con la iniciativa, se busca involucrar a las mujeres de esas comunidades en el proyecto de comercialización de Productos Agropecuarios para Madres Solteras en colmados, auspiciado por el FEDA, con la finalidad de crear empleos, mejorar la calidad de vida de la gente en los barrios y beneficiar a los agricultores, explicó Toribio.

También incluir a las socias en el proceso de incorporación a cooperativa en un plazo de 45 días para que puedan conformar un grupo cooperativo que les permita el acceso a créditos y capacitación técnica para el desarrollo de proyectos que generen empleos.

Además, se busca lograr la integración, capacitación y financiamiento a madres solteras para que puedan iniciar de manera exitosa sus propios negocios, indicó el director del FEDA.

El Comité Gestor del proyecto de la Cooperativa de Ahorros y Servicios Múltiples de Boca Chica y La Caleta lo integran Naty de la Cruz, presidenta; Illen Lanipse Espinal, tesorera; Verónica Reyes, secretaria, y Enilda Cornelio Maldonado, Betsaida Montero Franco y Fredelinda Figueroa Matías, vocales, así como Sonia Margarita Alcántara, Keisi Castillo, Esmarlin Diana Castillo y María Cristina Polanco, miembros.

En la reunión constitutiva, coordinada por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo ( IDECOOP) y el FEDA, participaron además, Elda Gómez, directora de Programa de Comercialización de Productos Agropecuario para Madres Solteras; Ivelisse Herrera, subdirectora del FEDA; Nelly Espinal, representante de la gobernadora de la provincia de Santo Domingo; Edith Josefina Ramírez, Wady Díaz y Olimpia Morel, representantes del IDECOOP.

La actividad se desarrolló ante la presencia y participación de decenas mujeres madres solteras que se reunieron en asamblea.

Durante la actividad, el director del FEDA informó que desde el gobierno hay una intención de prestar el apoyo necesario y dar seguimiento a este tipo de iniciativas, a fin de convertirla en proyecto viable.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina