Lo Último

Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo instó al Gobierno dominicano a buscar mecanismos que permitan a la población tener un respiro en medio de la actual crisis, considerando subsidiar a los usuarios más vulnerables del servicio eléctrico con una modalidad similar al que se aplica a los combustibles, de manera que, la tarifa en vez de subir, pueda bajar. Estas sugerencias fueron emitidas mediante conferencia de prensa de la Secretaría de Energía de la Fuerza del Pueblo.
Principal » » Juramentarán este viernes el Concejo de Desarrollo Provincial de La Romana

Juramentarán este viernes el Concejo de Desarrollo Provincial de La Romana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 24 junio 2021


La presidenta del consejo, la gobernadora Jacqueline Fernández se juramentará en conjunto con otras autoridades de la provincia.



www.16minutos.com. /

LA ROMANA – Este viernes 25 de junio a las 2:30 PM en el Centro de entrenamiento y convenciones del Hospital Buen Samaritano se juramentará el Consejo de Desarrollo Provincial de La Romana conforme a la ley 498-06 de Planificación e Inversión Pública.

La gobernadora Jacqueline Fernández se juramentará en dicho consejo que estará conformado además por el senador , los alcaldes de los municipios que conforman La Romana, Los diputados al congreso por la provincia, un representante de las asociaciones empresariales, un representante de las instituciones de educación superior, un representante de los gremios profesionales y una representación de las asociaciones agropecuarias, juntas de vecinos y organizaciones no gubernamentales reconocidas por su trabajo con la comunidad.  

Dicho consejo tendrá múltiples funciones dentro de las cuales se citan evaluar la eficiencia y utilización de los recursos públicos, así como también su viabilidad; Programación de Políticas y objetivos estratégicos, Cooperación y coordinación con los diferentes poderes del Estado, órganos de gobierno y niveles de administración, entre otros.

También tendrá a su cargo consensuar los proyectos que necesita la provincia para ser incluidos en el Presupuesto Nacional para el año 2022.

En representación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo estará presente Domingo Matías, viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, quien tendrá una participación en el acto de juramentación.

Terminado el acto se iniciarán los trabajos de manera permanente para poder gestionar e incluir en el Presupuesto Nacional, proyectos que impacten significativamente a la provincia de La Romana y sus municipios.


Entrada destacada

Por primera vez RD no registra muerte por accidente de tránsito en dos días consecutivo

www.16minutos.com / Santo Domingo. - Gracias al trabajo de hombres y mujeres pertenecientes a la Digesett, bajo la dirección general, del ge...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}