Lo Último

Santo Domingo.– El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 336 casos nuevos por Covid-19 y tres fallecimientos en las últimas 24 horas.
Principal » » Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Juramenta Consejo Provincial de Desarrollo La Romana

Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Juramenta Consejo Provincial de Desarrollo La Romana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 25 junio 2021


La Gobernadora Jacqueline Fernández apeló a la unidad de las autoridades de La Romana para lograr el desarrollo de la provincia.



www.16minutos.com. /

LA ROMANA- Este viernes 25 de junio quedó juramentado en el Centro de entrenamiento y convenciones del Hospital Buen Samaritano, el Consejo de Desarrollo Provincial de La Romana por el viceministro de economía Domingo Matías conforme a la ley 498-06 de Planificación e Inversión Pública y el cual será presidido por la gobernadora Jacqueline Fernández Brito.

Además de la representante del poder ejecutivo, fueron juramentados los alcaldes Juan Antonio Adames por el municipio de La Romana, Favio Antonio Noel del municipio de Villa Hermosa, Ivelisse Méndez de la alcaldía de Guaymate y el director del Distrito Municipal Caleta Eduardo Kery Metivier.

En representación de los Gremios Profesionales fueron juramentados el Dr. Neftalí Rijo del Colegio Médico Dominicano Seccional- La Romana, de los Gremios Empresariales José María Trinidad como su representante, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Romana Armando Muñoz Brayan, Juntas de Vecinos encabezados por Maria Antonia Peña, de los Gremios Agropecuarios Osvaldo Guerrero de la Asociación de Colonos de Azucar CR, Salvador de Jesús Ortiz estará representando las instituciones de Educación Superior y Dra. Lourdes Cuesta de la Fundación Paloma representará a las Organizaciones sin fines de lucro.

Juramentado cada uno de los partícipes, procedieron a firmar el acta constitutiva que los avala como miembro de dicho consejo que tendrá validez hasta el 16 de agosto del año 2024.

La gobernadora Jacqueline Fernández Brito dio las palabras de bienvenida a la juramentación, enfatizando la unidad de sus autoridades que amerita La Romana, para poder incluir los proyectos que necesita la provincia y sus distritos municipales en el presupuesto nacional.

“Los que vivimos diariamente y formamos parte de los ciudadanos de esta provincia, si conocemos las necesidades y problemáticas que tiene, esto es algo que no solamente puedo hacer yo sola, si no que nos integremos para poder llevar La Romana hacia adelante” indicó en sus palabras la honorable gobernadora.

Mientras que Domingo Matías, viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, expresó la importancia y propósito de estos consejos para poder garantizar iniciativas locales a los estamentos gubernamentales que tienen incidencia en la colocación de recursos.

“Este concejo, no se puede quedar en solo una juramentación si no que este equipo conformado por gente de pueblo, deben de inmediato hacer un levantamiento y consensuar las obras prioritarias que amerita su comunidad; Este es el instrumento por excelencia para garantizar que a La Romana se le devuelva en recursos lo que aporta al producto interno bruto del país” indicó Matías.

Finalmente, el consejo se comprometió a sesionar lo más pronto posible y consensuar los proyectos que ameriten mayor inversión pública. Hubo una participación artística a cargo del Coro “La Romana Soy Yo” quienes resaltaron los valores como provincia que tiene La Romana.


Entrada destacada

Niño de 4 años muere ahogado y otro por recibir descarga eléctrica en la provincia La Altagracia

www.16minutos.com. / Higüey, Rep. Dominicana.- Las autoridades informaron que un niño de 4 años de edad, falleció ahogado en el río Maimón d...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

FELIZ CUMPLEAÑOS GENERAL FRÁNK DURÁN

FELIZ CUMPLEAÑOS GENERAL FRÁNK DURÁN
¡Felicidades, amigo! Que disfrutes de este día y aproveches la vida todos los días.

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}