Lo Último

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció que protestarán frente a la sede del Ministerio de Educación mañana martes 23 de abril.

Noticia destacada

El tejido que nos une: la nueva imagen de Hospiten

Hospiten renueva su imagen de marca   22 abril 2024 www.16minutos.com  / República Dominicana.-  Hoy comienza una nueva etapa para Hospiten ...

Home » » Opinión / Investigar exceso de presos preventivos

Opinión / Investigar exceso de presos preventivos

Posted by CB Blogger



Lic. Eddy Sena / Opinión

La Romana. - La Asociación de Reservistas de La Romana depositó una SOLICITUD DE Investigación ante la Procuraduría General de la República, a los fines de que la Inspectoría General como órgano permanente encargado de investigar, de oficio o por denuncia, las faltas atribuidas a miembros del Ministerio Público, investigue el exceso de presos preventivos, así como el cúmulo de tiempo de los mismos en la Cárcel Preventiva Palacio de Justicia del Distrito Judicial de La Romana.

La organización entiende que no solo se debe investigar el reciente caso de la muerte del interno RODOLFO JEAN FELIPE, momentos cuando sus compañeros de celda provocaron un incendio, a fin de evitar el traslado de uno de ellos al CCR-CUCAMA, en hechos registrado en fecha 30-04-2021, así como los fallecimientos de: JOAMI SANCHEZ GUERRERO*, en fecha 24-06-2018, HÉCTOR DAVID RIVERA MORALES, en fecha 04-09-2019, y FERMIN ELIEZER SOLANO GEERMAN, en fecha 27-08-2020, quienes guardaban prisión en dicha Cárcel Preventiva.

La Asociación de Reservistas entiende, que por seguridad podría estar allí un interno sentenciado, tal vez dos, tres, cuatro o cinco, pero no entiende la razón por el cual existe allí ese exceso de presos preventivos cumpliendo condena en dicho lugar.

Lic. Eddy Sena
Oficial retirado, P.N.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina