Lo Último

Los cadáveres de la pareja de esposos que se encontraban desaparecidos desde hace 14 días fueron hallados la tarde de este lunes en una fosa en el Hato Nuevo, municipio Santo Domingo Oeste.
Principal » » Opinión / Investigar exceso de presos preventivos

Opinión / Investigar exceso de presos preventivos


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 21 junio 2021



Lic. Eddy Sena / Opinión

La Romana. - La Asociación de Reservistas de La Romana depositó una SOLICITUD DE Investigación ante la Procuraduría General de la República, a los fines de que la Inspectoría General como órgano permanente encargado de investigar, de oficio o por denuncia, las faltas atribuidas a miembros del Ministerio Público, investigue el exceso de presos preventivos, así como el cúmulo de tiempo de los mismos en la Cárcel Preventiva Palacio de Justicia del Distrito Judicial de La Romana.

La organización entiende que no solo se debe investigar el reciente caso de la muerte del interno RODOLFO JEAN FELIPE, momentos cuando sus compañeros de celda provocaron un incendio, a fin de evitar el traslado de uno de ellos al CCR-CUCAMA, en hechos registrado en fecha 30-04-2021, así como los fallecimientos de: JOAMI SANCHEZ GUERRERO*, en fecha 24-06-2018, HÉCTOR DAVID RIVERA MORALES, en fecha 04-09-2019, y FERMIN ELIEZER SOLANO GEERMAN, en fecha 27-08-2020, quienes guardaban prisión en dicha Cárcel Preventiva.

La Asociación de Reservistas entiende, que por seguridad podría estar allí un interno sentenciado, tal vez dos, tres, cuatro o cinco, pero no entiende la razón por el cual existe allí ese exceso de presos preventivos cumpliendo condena en dicho lugar.

Lic. Eddy Sena
Oficial retirado, P.N.


Entrada destacada

Policía Nacional tras la captura de un hombre por dar muerte a una mujer y causar herida a un hombre en el municipio de Güaymate

www.instagram.com  / Güaymate , La Romana.- Agentes adscritos a la subdirección regional este de Investigaciones Criminales (Dicrim) se encu...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}