Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Promese/Cal destinará RD$1,688 MM para compra de medicamentos e insumos hospitalarios

Promese/Cal destinará RD$1,688 MM para compra de medicamentos e insumos hospitalarios

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. 

Santo Domingo, R.D.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), destinará  1, 688 millones, 864 mil 112 pesos, para la compra de medicamentos e insumos hospitalarios, a fin de dar cobertura a la estimación de necesidades del Sistema Público Nacional de Salud y continuar reabasteciendo la Red de Farmacias del Pueblo.

La información  la suministró el director general de Promese/Cal, Adolfo Pérez, durante la apertura y lectura de las propuestas económicas relativas al proceso de Licitación Pública Nacional referencia PROMESE/CAL CCC-LPN-2021-0001, que abarcará el período octubre 2021 a Julio 2022.

“Este proceso forma parte del cronograma de compra anual de la institución, y se inscribe dentro de los esfuerzos que realiza el Gobierno del presidente de la República, Luis Abinader, para que los ciudadanos de menor ingreso adquieran medicamentos de calidad y a bajo costo”, sostuvo Pérez.

Pérez destacó la participación de 82 empresas farmacéuticas locales e internacionales, por la confianza en la transparencia de los procesos de licitación que organiza Promese/Cal, en cumplimiento a la Ley sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

“De las 1,903 muestras de productos homologadas, 1,588 fueron admitidas conforme y 44 renglones  quedaron desiertos porque no presentaron muestra”, indicó.

Asimismo, manifestó que en esta oportunidad se están licitando 437 renglones entre los que se encuentran vitaminas, antiarrítmicos, antibióticos, antialérgicos, antiepilépticos, analgésicos, antihipertensivos, insulina y agentes antidiabéticos. También agujas raquídeas, bajantes de suero y de sangre, cánulas, catéteres, resucitadores, jeringas, entre otros.

 

La apertura de sobres con las propuestas económicas se hizo en un hotel de la capital en presencia de oferentes, notarios públicos, peritos, el Comité de Compras de Promese/Cal e invitados especiales, entre estos el director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública, doctor Robinson Santos; el director de Medicamentos del Servicio Nacional de Salud (SNS), Omar García; y el Dr. Francisco Minaya, gerente de Servicios de Salud de ARS SENASA.

Además del director general y el encargado administrativo del Hospital de la Policía Nacional, Dr. Frank Felix Mena y el Teniente Coronel Felix Joaquín González, respectivamente; y en representación del director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, Heidy Altagracia Mane.

En la jornada también estuvieron presentes el presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas (INFADOMI), Luis Miura; la presidenta de la Asociación Farmacéutica Dominicana, Kenia Tavárez; y la directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Suplidores de Medicamentos y Afines (ADOSUME), María Gabriela Núñez.

Sobre Promese/Cal

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red del hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos. Para más información visite http://promesecal.gob.do/ .


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina