Lo Último

La Defensa Civil activa operativos preventivos por Semana Santa 2024.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Reservas del País y Coopera Banreservas impulsarán desarrollo de cooperativas emergentes

Reservas del País y Coopera Banreservas impulsarán desarrollo de cooperativas emergentes

Posted by CB Blogger


Acuerdan un plan de trabajo para beneficiar 10 entidades durante el primer año, con capacitaciones y la instalación de aplicaciones tecnológicas



www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - Fundación Reservas del País y el programa Coopera Banreservas acordaron un plan con el que se comprometen a impulsar y promover el desarrollo de cooperativas emergentes con alto impacto económico-social en distintas zonas vulnerables del país.

El plan fue rubricado por ejecutivos de la Fundación Reservas del País, y del Programa Coopera Banreservas, con el propósito de beneficiar a 10 entidades durante el primer año.

“Este plan contempla capacitaciones para las diferentes cooperativas, así como la instalación de aplicaciones tecnológicas que permitan llevar una adecuada visión contable y de registro de operaciones”, se explicó.

Aseguraron que, con el acompañamiento de Coopera, esta iniciativa propiciará la optimización de las gestiones operativas de cada organización favorecida y generará un impacto positivo en cada una, tanto a nivel económico como social.

Dentro de las acciones a ejecutar se contempla la instalación de las aplicaciones tecnológicas desarrolladas por Reservas del País, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); educación financiera, empresarial, gerencial, medioambiental y registros contables.

Además, se les ofrecerán productos y servicios financieros cuyas características y condiciones estén acordes con la actividad productiva de estas entidades.

Para garantizar el uso de las herramientas tecnológicas, Seguros Reservas y Voluntariado Banreservas donaron 5 laptops, que serán entregadas con la instalación del software que facilitará la gestión del control de las operaciones cotidianas de manera eficiente.

Banreservas y la Fundación Reservas anunciaron que con este acuerdo sentaron las bases para que empresas de economía social dominen los procesos que favorecen la incorporación y el desarrollo de cooperativas sanas y participen en un entorno jurídico, social y administrativo que les permita seguir progresando, como siempre lo hace Banreservas, apoyando a todos los dominicanos.

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina