Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » ADIE saluda iniciativas gobierno de transparentar el subsidio eléctrico a las EDEs

ADIE saluda iniciativas gobierno de transparentar el subsidio eléctrico a las EDEs


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 27 julio 2021



Define como un gran reto fortalecer las empresas distribuidoras de electricidad para lograr mayor grado de eficiencia y sostenibilidad financiera, reduciendo los altos niveles de pérdidas y gastos operativos que todavía persisten.

 

www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) valoró positivamente los pasos que se están dando hacia la transparencia en la gestión financiera de las instituciones  estatales del sector eléctrico e hizo un llamado a seguir trabajando con persistencia en ese sentido.

El vicepresidente ejecutivo de la entidad empresarial, Manuel Cabral F., sostuvo que transparentar el subsidio eléctrico generado por las carencias financieras de las empresas distribuidoras de electricidad (EDES) siempre ha sido una demanda importante de la industria eléctrica.

Señaló que igual grado de importancia tiene para el sector eléctrico mostrar a los usuarios y a la ciudadanía en general la realidad de las operaciones de las EDES desde el punto de vista financiero y comercial, pues es algo que puede ayudar a manejar con más precisión los puntos críticos que impiden su avance.

“Queda pendiente enfrentar el reto de fortalecer las empresas distribuidoras de electricidad para lograr mayor grado de eficiencia y sostenibilidad financiera, reduciendo los altos niveles de pérdidas y gastos operativos a parámetros aceptables dentro de las prácticas internacionales para lograr mejores niveles de competitividad”, subrayó Cabral.

Afirmó que la ADIE confirma su respaldo al liderazgo eléctrico del gobierno en todas las acciones que, basadas en la transparencia y el cumplimiento de la ley, contribuyan a reducir los niveles de pérdidas de las EDEs, que rondan el 32% en promedio, para  así sacarlas del rezago.  Agregó que la planificación del sector eléctrico en su conjunto es necesaria para dar pasos firmes en busca de soluciones.

“Hay que continuar trabajando con dedicación, persistencia y autocrítica para que las EDES dejen de ser el Talón de Aquiles del sector eléctrico, evitando que ellas hagan desandar los pasos de avance que evidentemente se están produciendo”, puntualizó el vicepresidente ejecutivo de ADIE.


Entrada destacada

Chartering Travel presentó su mundo de opciones, con los nuevos destinos para el 2023

Ada Fernández, directora comercial de la empresa, aseguró que los usuarios podrán conocer estos lugares en un entorno seguro y con la garant...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}