Lo Último

El Instituto Duartiano hará el domingo 30 del mes en curso la “Caravana por la Patria”, un desfile automovilístico que iniciará a las 2 de la tarde desde la avenida Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó o avenida del Puerto, recorrerá importantes vías del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, la Plaza de la Bandera y culminará en el baluarte de la calle El Conde.
Principal » » Advierte sobre intentos de querer desviar el curso de la investigación del asesinato del presidente Jovenel Moïse

Advierte sobre intentos de querer desviar el curso de la investigación del asesinato del presidente Jovenel Moïse


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 16 julio 2021



www.16minutos.com. /

Santo Domingo, RD. La Embajada de Haití en la República Dominicana informa que según la dirección de las investigaciones técnicas que realiza la Policía Nacional Haitiana con la colaboración del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos y el apoyo de organismos de inteligencia de la policía de Colombia, sobre el magnicidio que se sometió contra el presidente Jovenel Moïse, el primer ministro, Claude Joseph, no está involucrado en el hecho criminal, como publicara el medio colombiano Noticias Caracol.

 

En un comunicado de prensa dado a conocer la mañana del jueves 15 de julio de 2021, firmado por Leon Charles, Director General de la  Policía Nacional de Haití, se precisa que las pistas e informaciones recopiladas en el marco de la investigación no revelan ningún vínculo con el Primer Ministro Joseph, pero tampoco los detenidos en los interrogatorios han señalado al Jefe de Gobierno.

 

La Policía Nacional de Haití advierte sobre intentos de querer desviar el curso  de las investigaciones que señalan que en la trama contra el presidente Moïse y en el que resultó gravemente herida su esposa, Martine Moïse, participaron ex militares  colombianos, ciudadanos haitianos y haitianos-estadounidenses.

 

La Embajada de Haití en Santo Domingo reitera que las investigaciones están siendo dirigidas por los organismos de inteligencia de la Policía Nacional Haitiana, con la colaboración de las autoridades de Colombia y Estados Unidos, por el vínculo que tienen los responsables del crimen que se cometió contra el mandatario haitiano.   


Entrada destacada

Ministro de Educación realiza visita sorpresa al municipio de Güaymate; se interesa por reconstrucción escuela Hicayagua

www.16minutos.com. / Guaymate, La Romana.-La escuela Hicayagua, símbolo de la impartición de docencia en este municipio fue demolida hace un...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}