Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » AES lanza nueva solución de “Gas Natural Verde”; llega el primer cargamento con emisiones de carbono neutral a El Caribe

AES lanza nueva solución de “Gas Natural Verde”; llega el primer cargamento con emisiones de carbono neutral a El Caribe

Posted by CB Blogger


La disponibilidad de energía neutra en carbono permitirá a los clientes de AES Dominicana cumplir con sus objetivos de energía sostenible y acelerar el futuro de la energía en la región



www.16minutos.com. /


ANDRÉS, Boca Chica, 22 de julio de 2021 - AES Corporation (NYSE: AES) marcó hoy un nuevo capítulo en la disponibilidad de energía sostenible y confiable en México, Centroamérica y el Caribe, con la entrega del primer envío de Gas Natural Verde, neutro en carbono, recibido la región. 



Esta solución, que forma parte de la línea de productos de confiabilidad más ecológica de AES, permitirá a los clientes de la empresa adquirir créditos en el mercado de carbono que les permitirán utilizar un combustible que ha compensado totalmente su huella de carbono, logrando así un progreso significativo hacia sus compromisos de sostenibilidad. 


El barco arribó a República Dominicana desde Estados Unidos  a las 6:00 de la mañana del pasado jueves, atracando en la Terminal de Gas Natural del complejo energético de AES Andrés, y para la ocasión se realizó  un encuentro donde asistieron ejecutivos de la empresa y funcionarios del gobierno.


Estuvieron presentes el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermin, del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes; el viceministro de Costero Marino, José Ramón Reyes, del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales,  ejecutivos de las empresas distribuidores de Gas Natural: Tropigas Natural, Propagas, Línea Clave, Soluciones en Gas Natural y Platergas.

Asimismo, los socios de AES en Enadom, quienes fueron recibidos  por Edwin De los Santos, Presidente de AES Dominicana, y Freddy Obando Prestol, Vicepresidente Comercial y de GNL de AES México, Centroamérica y el Caribe, entre otros ejecutivos de la empresa.    


Juan Ignacio Rubiolo, Presidente de AES México, Centroamérica y el Caribe, señaló que el mercado de Gas Natural de la región ha crecido significativamente en los últimos años, lo que supone una oportunidad única para gestionar este producto neutro en carbono. Con esta iniciativa, AES apoyará a sus clientes en el avance de sus objetivos de sostenibilidad, al tiempo que reducirá o eliminará los costos de inversión en nuevos equipos e infraestructura para alcanzar esas metas. 


La huella de carbono del gas natural que se produce en las distintas fases del proceso de extracción, producción y transporte, se compensará totalmente con los créditos de carbono que resulten del Mercado Internacional de Créditos de Carbono. 

En general, el gas natural causa un impacto medioambiental menor, con emisiones de gases de efecto invernadero 50% menores que las del carbón y un 30% menores que los derivados del petróleo. 

El gas natural neutro en carbono elimina el impacto medioambiental de la ecuación y hace que los clientes de AES obtengan créditos de carbono. Esta solución de energía sostenible es una respuesta innovadora a la necesidad de trabajar de forma activa contra el cambio climático, permitiendo a las empresas mitigar sus emisiones de CO2. 

"Trabajamos junto a nuestros clientes para entender sus necesidades de energía sustentable y desarrollar enfoques personalizados para lograr sus objetivos de sostenibilidad", dijo Rubiolo. 

Añadió que "al poner a disposición este innovador producto en la República Dominicana, podemos ofrecer un mecanismo eficaz para reducir la huella de carbono de nuestros clientes y hacer que sus empresas obtengan todos los importantes créditos de carbono. Comenzando con el proyecto piloto en la República Dominicana, AES buscará oportunidades para replicar esta solución en otros mercados alrededor del mundo, en países como Panamá, Vietnam y otros".

AES se compromete a cumplir su objetivo de alcanzar cero emisiones netas de carbono procedentes de las ventas de electricidad para 2040, cumpliendo los objetivos establecidos en acuerdos internacionales, tales como el Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París. 

"Contamos con la estrategia y las soluciones de energía fundamentales para alcanzar nuestro objetivo de cero emisiones netas en 2040, y actualmente estamos poniendo esas soluciones a disposición de nuestros clientes", señaló Freddy Obando Prestol.

 "La compensación de carbono proporcionada por el envío de gas natural hoy en día, equivale a retirar 30.000 vehículos de pasajeros de las carreteras, en el período de un año", subrayó el ejecutivo

Sobre AES Dominicana

AES Dominicana impulsa el futuro de la energía con soluciones personalizadas, basadas en las nuevas tecnologías y adaptadas a las necesidades de los clientes, el desarrollo sostenible y el consumo responsable, para acelerar la transición de la energía, juntos.

Mantenemos una gestión colaborativa con el pueblo dominicano, en especial con aquellas personas que se encuentran cerca de sus plantas de producción, basada en la confianza y en el valor compartido. En nuestros 24 años de presencia en el país, hemos cultivado la confianza como un activo que se fortalece día a día, con la entrega de energía eléctrica competitiva al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) para atender a tres distribuidoras de electricidad, con importantes alianzas que refuerzan su visión de largo plazo y con una cartera  de inversiones de 1,800 millones de dólares, potenciado por una gestión operativa que hace de la seguridad una condición de empleo, donde nuestra gente y nuestras comunidades vecinas son lo primero y con un compromiso auténtico para  el cuidado del medio ambiente.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina