Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » ¡Aprobado! Oficialía Civil para Villa Hermosa

¡Aprobado! Oficialía Civil para Villa Hermosa


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 29 julio 2021




www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - La Junta Central Electoral a través de una petición realizada por el diputado Eduard Espiritusanto, representante de La Romana por el Partido Fuerza del Pueblo, aprobó la apertura de una oficialía Civil para el municipio de la Villa Hermosa perteneciente a la provincia de la Romana.

La solicitud fue hecha por el diputado de esa demarcación Eduard Espiritusanto a través magistrada Dolores Fernández, miembro Titular de la Junta Central Electoral y Coordinadora de la Comisión de Oficialías, la cual fue solicitada y gestionada por el legislador a principios del mes de junio, y aprobada por el órgano mediante resolución 13-2021.

El legislador dijo que los habitantes de Villa Hermosa necesitan con sentido de urgencia los servicios que ofrecerá esta Oficialía Civil, ya que se facilitaría el acceso a los diferentes servicios de registro de los eventos de su vida, tales como: actas de nacimiento, identificación, matrimonios, divorcios, decesos, entre otros.

Por su parte la Magistrada Fernández expresó que Villa Hermosa necesita contar con esta dependencia que facilite el registro de los diferentes actos de la vida de sus habitantes, se hizo entrega al legislador de una copia aprobada de la resolución 13-2021, y le felicitó por la gestión y labor de representación que realiza en favor de su provincia.

Espiritusantos agradeció la celeridad y prontitud con que la JCE y la Comisión de Oficialías atendieron su pedimento, dijo que ya se están en los aprestos para la ubicación del local donde funcionará la Oficialía.

Cabe resaltar que el legislador ha estado haciendo las gestiones de lugar para que se construyan diversas obras en la Romana especialmente para el municipio de Villa Hermosa que contribuirán con su desarrollo y avance; entre estas figura la aprobación de un Juzgado de Paz , para el cual ya está gestionando un local para su puesta en marcha y operatividad.


Entrada destacada

Chartering Travel presentó su mundo de opciones, con los nuevos destinos para el 2023

Ada Fernández, directora comercial de la empresa, aseguró que los usuarios podrán conocer estos lugares en un entorno seguro y con la garant...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}