Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Dan a conocer planchas al SNTP y Adompretur La Romana

Dan a conocer planchas al SNTP y Adompretur La Romana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 19 julio 2021



www.16minutos.com. /

LA ROMANA.- Fueron dadas a conocer las planchas que participarán en las elecciones del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y de la Asociación Dominicana de  Prensa Turística (ADOMPRETUR), en sus filiales de esta provincia.
Ambos procesos eleccionarios están pautados para el viernes 6 del venidero mes de agosto, 
teniendo como sede local las instalaciones del Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado  entre Los Colonos y Villa España, al lado del Centro de Rehabilitación.


De manera separada se informó que la Plancha “Solidaridad y Trabajo” está encabezada por el  veterano periodista Franklin Cordero Paulino para el SNTP, mientras que la comunicadora  Paola Reyes preside la plancha “Trabajo y Unión” para Adompretur La Romana.
Además de Franklin Cordero, integran la directiva del Sindicato de la Prensa Edgard Marrero,  en finanzas; Julio Perelló, de Educación; Manuel de Jesús, Prensa y Relaciones Públicas; Raisa  Núñez, Actas y Correspondencias, y Claribel Mejía, vocal, entre otros.

La comunicadora y licenciada en Administración de Empresas, Paola Reyes, cuenta con la  compañía de Miguel Rone, subsecretario general; Jesús Ssntana; director de finanzas; Elpidio Tolentino Garrido, de asuntos interinstitucionales; Indhira Ledesma, de Capacitación; Diosnedy  Almonte, de Eventos; Jabes Peña, vocal.
El periodista Franklin Cordero Paulino es la primera vez que se postula para presidir ese 
gremio, aunque ha sido dirigente en varias ocasiones en cargos distintos.

Cordero manifestó que va con la misión de mantener integrados los miembros actuales, y  atraer una gran cantidad de comunicadores con méritos que no pertenecen a ese gremio. 

Trabajar por la capacitación y un ejercicio digno de los periodistas, locutores de noticias,  choferes de prensa, camarógrafos de noticias, fotógrafos de prensa, técnicos de radio y  televisión en el área de prensa, y todos los que tengan calidad y méritos para estar en el SNTP.

De su lado, Paola Reyes va por la repostulacion, ya es la actual secretaria general 2019-2021 y 
fue dirigente 2015-2019, en los dos períodos presididos por Elpidio Tolentino Garrido.
Sustenta su candidatura en el trabajo realizado, “que pese a la Pandemia, tenemos la 
realización de unas 20 jornadas de capacitación, entre presenciales y virtuales, destacando  entre ellas: Taller de formación Humama e integral, Geografía Turistica, Inteligencia emocional 
en tiempos de Coronavirus, La Romana Bayahibe un destino para viajar, Taller Gastronomico: 
Platos Iconicos de La República Dominicana, entre otros.

La Comisión Electoral local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en La Romana  la integran Lucía Acevedo Santillán, presidente; Genaro Ortiz, secretario, y Frank Ortiz,  miembro.

La Comisión Electoral de la Asociación Dominicana de Prensa Turística la integran Julián  Mercedes, presidente; Carlos Rodríguez Wester, secretario, y Raymond Tejeda, miembro.


Entrada destacada

Chartering Travel presentó su mundo de opciones, con los nuevos destinos para el 2023

Ada Fernández, directora comercial de la empresa, aseguró que los usuarios podrán conocer estos lugares en un entorno seguro y con la garant...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}