Lo Último

La Policía Nacional en la provincia Espaillat informó sobre el apresamiento de una mujer que se observa en un video golpear brutalmente en reiteradas ocasiones a su hija de tres años, en un hecho ocurrido en el municipio Gaspar Hernández. La detenida, cuyo nombre se omite para proteger la menor de edad, será sometida a la justicia en las próximas horas por maltrato infantil.
Principal » » En Nueva York piden al presidente no desalojar campesinos de Valle Nuevo, Ocoa

En Nueva York piden al presidente no desalojar campesinos de Valle Nuevo, Ocoa


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 03 julio 2021



Por Julio Perello.

Nueva York., La periodista y dirigente comunitaria Yudelis Méndez pidió al presidente de la república, Luis Abinader detener el desalojo de los campesinos y empresarios de productos agrícolas de la zona de Valle Nuevo de su provincia, San José de Ocoa.

Méndez en su petición al primer ejecutivo de la nación indica que sacar a cientos de hombres y mujeres de ese lugar, se le estaría asestando un golpe mortal a la economía a dominicana, no solo por el desempleo sino por la carencia en el mercado de los productos del campo que allí se cosechan.

Manifestó que en la ciudad de Nueva York está recabando el apoyo de los dueños de bodegas y el presidente de Bodegas Unidas de America, Radhames Rodríguez se unió al clamor de rechazo al desalojo de los campesinos, teniendo en cuenta que desde San José de Ocoa es que salen los principales alimentos que da la tierra a la canasta del pueblo dominicano.

Exhortó al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, dar marcha atrás a este desalojo y trabajar con los campesinos para que no falten los rublos alimenticios al dominicano desde San José de Ocoa.


Entrada destacada

Inician proceso de reconocimiento de nuevo partido “Renovación Nacional Popular”

www.16minutos.com  / SANTO DOMINGO.- Fue dada a conocer este miércoles que está en marcha la formación y reconocimiento de un nuevo partido ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}