Lo Último

Santo Domingo.– El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 336 casos nuevos por Covid-19 y tres fallecimientos en las últimas 24 horas.
Principal » » Hermanas Mirabal avanza en jornada de vacunación; el 72% de la población acude a inocularse

Hermanas Mirabal avanza en jornada de vacunación; el 72% de la población acude a inocularse


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 12 julio 2021


INFOTEP coordina el operativo junto al Ministerio de Salud  y la Gobernación Provincial



www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - En la provincia Hermanas Mirabal, 72% de la población se ha inoculado con la primera dosis y 55% con la segunda, tras la jornada de vacunación que coordina el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) junto al Ministerio de Salud y con el apoyo de la Gobernación.

En este operativo, que inició la semana pasada con la meta de llegar a un 80%, es decir, una 72,024  personas de la demarcación, el INFOTEP aporta 60 servidores, que laboran como auxiliares operativos, así como 24 vehículos y 6 talleres móviles convertidos en puntos de vacunación para llegar a las comunidades que están muy distantes de los centros fijos.

El director general de la institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional, Rafael Santos Badía, dijo que el INFOTEP estará apoyando la jornada hasta tanto se alcance la meta establecida y que para lograrlo se irá casa por casa, cubriendo los sitios más apartados. 

“Hemos tenido grandes avances, en solo dos semanas que llevamos coordinando la jornada, la provincia Hermanas Mirabal pasó de un 48% de vacunación con la primera dosis a un 72%, y de un 36% con la segunda a un 55%, expresó Santos Badía, al hacer referencia a datos ofrecidos por el director provincial de Salud, Francisco Eligio Duarte Canaán, y la Gobernación.

Además de la participación de la Gobernación Provincial, a la jornada de Vacunación se han ido integrando los alcaldes de los municipios de Salcedo, Tenares y Villa Tapia, empresarios y comerciantes y los directores de Distritos Escolares.

Santos Badía anunció que desde este lunes 11 de julio, hasta el próximo viernes se hará una gran movilización hacia todas las comunidades donde hay personas que aún no se han vacunado, utilizando las unidades móviles, el personal y vehículos del INFOTEP.

“Más de 40 vehículos se van a mover en la provincia, con los vacunadores que irán casa por casa, y el viernes en la tarde vamos a hacer una jornada de limpieza y desinfección con la ayuda del Cuerpo de Bomberos'', dijo Santos Badía.  

Para aplicarse la primera dosis han acudido 51 mil 206 personas, la segunda, 39 mil 139 y la tercera, mil 539, de acuerdo con datos ofrecidos por Duarte Canaán, quien informó que en la actualidad hay 24 puntos fijos de vacunación: once en Salcedo, seis en Tenares y siete en Villa Tapia.

La gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lisette Nicasio, dijo que el plan es llegar al 80% de la población para abrir las actividades económicas, en cumplimiento con las disposiciones del presidente de la República, Luis Abinader. 

Agradeció el apoyo de todos los sectores que se han involucrado en la jornada y destacó el papel que ha jugado el director del INFOTEP, coordinando el operativo en las últimas dos semanas.


Entrada destacada

Sereno muere al caer de un edificio en construcción en Villa Hermosa

www.16minutos.com. / La Romana .-  Un sereno falleció al caer de una tercera planta de un edificio en construcción ubicado en el kilómetro 5...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

FELIZ CUMPLEAÑOS GENERAL FRÁNK DURÁN

FELIZ CUMPLEAÑOS GENERAL FRÁNK DURÁN
¡Felicidades, amigo! Que disfrutes de este día y aproveches la vida todos los días.

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}