Lo Último

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader levantará el toque de queda en la provincia La Altagracia y el Distrito Nacional, a partir de las 5:00 a.m. del lunes 9 de agosto de 2021.// La medida está contenida en el decreto núm. 477-21, de este martes, el cual establece varias medidas que serán aplicadas en esas demarcaciones.
Principal » » Inician formalmente jornada de vacunación masiva en La Romana, con apoyo de la DGII, Dirección de Migración, MECSYT e Infotep

Inician formalmente jornada de vacunación masiva en La Romana, con apoyo de la DGII, Dirección de Migración, MECSYT e Infotep


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 02 julio 2021


La misma se realizará desde este 1ro. al 10 de Julio con las vacunas Sinovac y Pfizer.



www.16minutos.com. /

LA ROMANA – Este jueves 1ro. de Julio se realizó el acto de apertura a la jornada masiva de vacunación con la campaña #VacunateLR, la cual será respaldada por la Gobernación Provincial y la Dirección Provincial de Salud y apoyada por la DGII, Dirección General de Migración, Infotep y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

En esta se buscará vacunar la mayor cantidad de personas para la 1ra. y 2da. dosis de la vacuna Sinovac y con la vacuna de la farmacéutica Pfizer a los niños y adolescentes de 12 a 18 años.

La Romana cuenta hasta la fecha con más de 211,000 inoculados y se ubica entre las primeras cinco provincias con mayor cantidad de vacunados en todo el país. #VacunateLR busca incentivar a la vacunación a esa parte de la población que ha estado rezagada en cuanto al tema y la población en edad escolar.

Las palabras de bienvenidas en representación de la gobernadora Jacqueline Fernández, estuvieron a cargo de su asistente administrativo Alexander Rodríguez el cual aprovechó la oportunidad para felicitar al personal de salud que se ha encargado de que La Romana tenga a la fecha uno de los mejores registros en cuanto a vacunación se refiere de todo el país.

El Dr. Alejandro Hodge director provincial de salud, manifestó los esfuerzos que ha hecho junto a su equipo de que cada romanense tenga acceso a la vacuna, tanto en las partes urbanas de la provincia como en la parte rural, entiéndase bateyes y parajes.  

Pablo M. Figueroa gerente financiero y administrativo de la Dirección General de Impuestos Internos y coordinador del operativo que se extenderá hasta el 10 de Julio, afirmó que la intención de esta jornada buscar hacer de La Romana una provincia libre de covid a finales de este mes e inicio de agosto y darle paso al turismo de cruceros.

“En cuanto a la DGII para esta jornada de 10 días, disponemos de alrededor de 100 personas de nuestra institución para que asistan al personal de salud, al igual que 15 vehículos y unidades de perifoneo para que las personas salgan de sus casas a vacunarse” expresó el coordinador de la jornada masiva.

De igual forma la MESYCT pudo a disposición personal de Salud, apoyo con personal del Ministerio y así también personal Militar para la seguridad de los centros de vacunación.  Se espera que durante estos 10 días estén funcionando activamente más de 30 puestos de vacunación en toda la provincia.

En esta actividad estuvo todo el gobierno provincial incluyendo los alcaldes de los municipios de Villa Hermosa y Guaymate, así como también el liderazgo de La Romana.


Entrada destacada

Sereno muere al caer de un edificio en construcción en Villa Hermosa

www.16minutos.com. / La Romana .-  Un sereno falleció al caer de una tercera planta de un edificio en construcción ubicado en el kilómetro 5...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

FELIZ CUMPLEAÑOS GENERAL FRÁNK DURÁN

FELIZ CUMPLEAÑOS GENERAL FRÁNK DURÁN
¡Felicidades, amigo! Que disfrutes de este día y aproveches la vida todos los días.

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}