Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Maestros de la Fuerza del Pueblo, presentan candidatos para las elecciones de la ADP

Maestros de la Fuerza del Pueblo, presentan candidatos para las elecciones de la ADP


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 27 julio 2021



www.16minutos.com. /

Santo Domingo.- La Fuerza Magisterial, corriente de maestros de la Fuerza del Pueblo, presentó este martes sus candidatos a las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

En el acto de presentación de candidatos, efectuado en la sede nacional de la ADP, al hacer la introducción, el profesor Juan Baez, dijo que, la Fuerza Magisterial es una fuerza nueva, pero con raíces, "La Fuerza Magisterial, es una fuerza nueva, pero con raíces, que tiene maestros organizados en las 155 seccionales de la ADP, y presentará candidatos en todas las demarcaciones para participar en las elecciones de octubre de este año"

De su lado, el candidato presidencial nacional, profesor Tomás Pichardo, expresó que, al asumir la representación de la Fuerza Magisterial, lo hacen conscientes de que es una corriente de naturaleza progresista, democrática, abierta y participativa, que nace para luchar por una educación pública y de calidad, integral e inclusiva. Cónsona con las aspiraciones de una sociedad del siglo XXl.

"Actuaremos al interior de las instituciones del magisterio, respetando sus cauces democráticos institucionales, para alcanzar que los docentes podamos obtener un salario digno por capacidad, viviendas decentes, formación científico-pedagógica, recreación planificada, calidad de vida, jubilaciones y pensiones dignas, premiaciones al esfuerzo y desarrollo intelectual y otras condiciones que eleven adecuadamente nuestro ejercicio social y profesional", agregó el maestro.

Pichardo, que también es abogado, con especialidad en seguridad social, manifestó que, en este momento de pandemia, la República Dominicana demanda de transformaciones profundas y adecuaciones del sistema educativo para responder a la crisis socio-económica fruto del impacto del coronavirus (COVID 19), donde la educación y la labor docente juegan un rol fundamental.

"Impulsaremos un liderazgo responsable, que proyecte con nuestras acciones el rescate de la Asociación Dominicana de Profesores-ADP, en el presente y futuro próximo", agregó.

Reconoció igualmente que los maestros y maestras están llamados a desempeñar un papel preponderante en la construcción de una mejor sociedad, un mejor país y de una nación verdaderamente competitiva y productiva.

"Es fundamental contribuir en la creación de una ciudadanía que ejerza plenamente sus derechos y cumpla adecuadamente con sus deberes", puntualizó.

Finalmente, Pichardo invitó a los maestros y maestras, a abrazar la causa de la Fuerza Magisterial, que contempla desarrollar un plan de acciones por el rescate de la ADP, la calidad de la educación y la dignificación docente; basado en cinco ejes programáticos que han descrito. 1 - Acciones en el área de fortalecimiento institucional de la ADP, 2 - Acciones reivindicativas, 3 - Acciones Científico- Educativa, 4 - Acciones Sociales, y 5 - Acciones Centradas en la Escuela.

Sobre el candidato nacional:

Tomás Pichardo Martínez, es licenciado en educación y licenciado en derecho, con especialidad en Seguridad Social.

- Ocupó la Secretaría Nacional de Seguridad Social de la ADP, igualmente la representación del Sindicato en el Consejo de Administración de la ARS SEMMA.

- Coordinó el Programa de Hermandad Binacional entre Cuba y República Dominicana, 

- Miembro Delegado de la ADP en la Revisión del Documento Final del Pacto Nacional por la Reforma de la Educación.

- Miembro de la Comisión de Evaluación Docente.


Entrada destacada

Chartering Travel presentó su mundo de opciones, con los nuevos destinos para el 2023

Ada Fernández, directora comercial de la empresa, aseguró que los usuarios podrán conocer estos lugares en un entorno seguro y con la garant...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}