Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » Maestros de la Fuerza del Pueblo, presentan candidatos para las elecciones de la ADP

Maestros de la Fuerza del Pueblo, presentan candidatos para las elecciones de la ADP

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /

Santo Domingo.- La Fuerza Magisterial, corriente de maestros de la Fuerza del Pueblo, presentó este martes sus candidatos a las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

En el acto de presentación de candidatos, efectuado en la sede nacional de la ADP, al hacer la introducción, el profesor Juan Baez, dijo que, la Fuerza Magisterial es una fuerza nueva, pero con raíces, "La Fuerza Magisterial, es una fuerza nueva, pero con raíces, que tiene maestros organizados en las 155 seccionales de la ADP, y presentará candidatos en todas las demarcaciones para participar en las elecciones de octubre de este año"

De su lado, el candidato presidencial nacional, profesor Tomás Pichardo, expresó que, al asumir la representación de la Fuerza Magisterial, lo hacen conscientes de que es una corriente de naturaleza progresista, democrática, abierta y participativa, que nace para luchar por una educación pública y de calidad, integral e inclusiva. Cónsona con las aspiraciones de una sociedad del siglo XXl.

"Actuaremos al interior de las instituciones del magisterio, respetando sus cauces democráticos institucionales, para alcanzar que los docentes podamos obtener un salario digno por capacidad, viviendas decentes, formación científico-pedagógica, recreación planificada, calidad de vida, jubilaciones y pensiones dignas, premiaciones al esfuerzo y desarrollo intelectual y otras condiciones que eleven adecuadamente nuestro ejercicio social y profesional", agregó el maestro.

Pichardo, que también es abogado, con especialidad en seguridad social, manifestó que, en este momento de pandemia, la República Dominicana demanda de transformaciones profundas y adecuaciones del sistema educativo para responder a la crisis socio-económica fruto del impacto del coronavirus (COVID 19), donde la educación y la labor docente juegan un rol fundamental.

"Impulsaremos un liderazgo responsable, que proyecte con nuestras acciones el rescate de la Asociación Dominicana de Profesores-ADP, en el presente y futuro próximo", agregó.

Reconoció igualmente que los maestros y maestras están llamados a desempeñar un papel preponderante en la construcción de una mejor sociedad, un mejor país y de una nación verdaderamente competitiva y productiva.

"Es fundamental contribuir en la creación de una ciudadanía que ejerza plenamente sus derechos y cumpla adecuadamente con sus deberes", puntualizó.

Finalmente, Pichardo invitó a los maestros y maestras, a abrazar la causa de la Fuerza Magisterial, que contempla desarrollar un plan de acciones por el rescate de la ADP, la calidad de la educación y la dignificación docente; basado en cinco ejes programáticos que han descrito. 1 - Acciones en el área de fortalecimiento institucional de la ADP, 2 - Acciones reivindicativas, 3 - Acciones Científico- Educativa, 4 - Acciones Sociales, y 5 - Acciones Centradas en la Escuela.

Sobre el candidato nacional:

Tomás Pichardo Martínez, es licenciado en educación y licenciado en derecho, con especialidad en Seguridad Social.

- Ocupó la Secretaría Nacional de Seguridad Social de la ADP, igualmente la representación del Sindicato en el Consejo de Administración de la ARS SEMMA.

- Coordinó el Programa de Hermandad Binacional entre Cuba y República Dominicana, 

- Miembro Delegado de la ADP en la Revisión del Documento Final del Pacto Nacional por la Reforma de la Educación.

- Miembro de la Comisión de Evaluación Docente.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina