Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Pro Consumidor “no bajará la guardia” contra comercios especulen con precios canasta básica

Pro Consumidor “no bajará la guardia” contra comercios especulen con precios canasta básica


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 21 julio 2021



www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, declaró que esa institución “no bajará la guardia” frente a los comercios que incurran en la especulación de los precios de los productos de la canasta básica.

Alcántara manifestó en ese sentido, que se mantendrán vigilantes para enfrentar esa práctica odiosa que va en detrimento de los bolsillos de la clase más vulnerable de la República Dominicana.

Manifestó que los departamentos de Publicidad y Precios e Inspección y Vigilancia de la entidad, continuarán los levantamientos en la comparación de precios de los productos básicos, los cuales son mostrados semanalmente en un listado en el portal institucional y a través del Sistema Dominicano de Información de Precios (SIDIP).

“Nosotros suministramos la información para que la sociedad dominicana esté orientada sobre los productos que han reducido, aumentado o han mantenido su precio para que tengan libre elección en el aspecto de la comercialización”, dijo el titular de Pro Consumidor en una entrevista en el programa Esta Noche Mariasela, con la comunicadora Mariasela Álvarez.

En ese sentido, el funcionario afirmó que en los próximos días la institución dará a conocer un listado con los nombres de los comercios que han sido sorprendidos haciendo uso de la especulación, atentando contra los derechos de los consumidores, los cuales han sido sancionados desde el punto de vista preventivo regidos por el artículo 419 del Código Penal y la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

 

Alcántara indicó que es competencia de la entidad ̈realizar estudios de mercado, mediante encuestas de análisis de precios y de abasto de los bienes y servicios que por su incidencia en el gasto familiar sean considerados de primera necesidad, como lo establece el artículo 31 de la Ley 358-05de Protección al Consumidor.

Finalmente, dijo que Pro Consumidor ha comprobado la efectividad de la intervención del presidente Luis Abinader, mediante la comparación de precios cada semana en negocios de diferentes categorías, como almacenes, supermercados, colmados y otros.

 


Entrada destacada

Chartering Travel presentó su mundo de opciones, con los nuevos destinos para el 2023

Ada Fernández, directora comercial de la empresa, aseguró que los usuarios podrán conocer estos lugares en un entorno seguro y con la garant...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}