Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » Valentín Pérez: gobierno cometió error político en hacer pública intervención de SDE

Valentín Pérez: gobierno cometió error político en hacer pública intervención de SDE

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - El comunicador y conductor del programa informativo am, Valentín Pérez dijo que el gobierno cometió un error político al hacer pública y dar promoción  a la intervención de Santo Domingo Este (SDE),  por el cúmulo de basura y la arrabalización  imperante en este municipio de la provincia de Santo Domingo. 

Expresó que la intervención debió realizarse sin bulto ni aparatajes, sin primeras planas, debido a que dicha intervención manda un mensaje negativo desde el punto de vista político que pocos entienden.

 Con la intervención se manda un mensaje claro de que Manuel Jiménez, no está apto ni  calificado para ganar nueva vez esa plaza,  y podría provocar las siguientes implicaciones: 

1- El inicio de una campaña a destiempo por la candidatura a la  alcaldía de  SDE, pues es el mismo gobierno que  se ha encargado de descalificar  al alcalde que apoyó en el proceso electoral pasado.

2- Motiva  a los posibles  candidatos opositores y les da municiones para que arremetan contra Manuel Jiménez, tal y como ha hecho el diputado peledeísta  Bolívar Valera, quien ha sacado capital político al desorden  en SDE con el tema de la basura.

¿Qué debió y que debe hacer Luis  Abinader y el gobierno?

1- Tal y como dije: enviar los camiones y las brigadas de  Obras Públicas, sin bulto ni aparataje.
  
2- Desde ya, si no lo ha hecho, Luis debe tener en kiu un candidato de él y del partido; y mandarlo a hacer el trabajo político en el municipio, como la candelita de basurero, «por abajo», pues  Luis sabe que Manuel no tiene posibilidades  en un próximo torneo electoral y está empañando la imagen del gobierno y   la gestión de Abinader.

Muchos podrían decir que apenas va un año y algo de gestión municipal y Manuel Jiménez, podría recomponerse  y reposicionarse en el gusto y la simpatía de los electores.

Nosotros pensamos que no, y le explicamos:

1- Manuel Jiménez, no es del PRM, ganó por  el desencanto sembrado por el Cañero en ese municipio, también se montó en la ola del cambio y le dio resultado.

2- La cúpula perremeísta no lo quiere, ni le interesa un reposicionamiento de Manuel, ya que no representa sus intereses ni los del partido.

¿Qué falló en esta decisión asumida por el gobierno?

1- Como en  otros casos « la comunicación estratégica», Milagros Germán, no sabe de política, tampoco de comunicación estratégica, mucho menos de  neurocomunicación. Al no tener el bagaje político, no tiene la habilidad  de prever situaciones que pudieran afectar al gobierno  y abollar su imagen; de manera qué, Luis necesita algo más  que una diva, para para que le oriente y  ayude a esquivar los valladares, que solo puede dilucidar una persona que se haya formado en el fragor del día a día político.


2- La mala comunicación entre la alcaldía de SDE, y el poco seguimiento por parte del Gobierno Central; al Manuel no ser considerado parte de la estructura del PRM, muchos apuestan a su fracaso, tal y como apuestan al de Macarrula, que le montaron un  plan macabro  interno con el objetivo de «joderlo», con el tema de la construcción de la cárcel de la victoria, porque no representa los intereses  de la cúpula  del PRM.

3- El silencio de muchos dirigentes perremeístas que sabiendo lo que pasaba en SDE, hicieron mute, se sentaron  en las gradas a ver como Manuel se  freía  en su propia salsa, también la diva, por no saber moverse desde el punto de vista comunicacional  y ayudar a Manuel a apagar el fuego en los medios y las redes sociales. Las declaraciones de hoy, de Paliza sobre la deficiencia en la comunicación del gobierno no son fortuitas, es la crónica de una muerte anunciada «Milagros se va el 16 de agosto», o por lo menos hay quienes están jugando esa baraja.

¿Qué debe hacer Luis Abinader ?

Él más que nadie sabe quién es la persona indicada. Si Luis no cambia la estrategia comunicacional puede pavimentar las calles de oro y  de nada  valdrá  su esfuerzo y dedicación; de igual forma no tendrá realce en los anales de la historia  como un gobernante ejemplar, tal y como aspira todo el que alguna vez ocupa u ocupó esta importante posición.

El tiempo dirá.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina