Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Azur Air Rusia regresa al aeropuerto de La Romana con tres vuelos semanales

Azur Air Rusia regresa al aeropuerto de La Romana con tres vuelos semanales


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 09 agosto 2021



www.16minutos.com. /

La Romana. - El Aeropuerto Internacional de La Romana anunció la reanudación de las operaciones de Azur Air, la línea aérea rusa perteneciente al Grupo Anex Tour, con la llegada este lunes 9 de Agosto del avión B777-300ER configurado con 531 asientos, en vuelo directo desde el Aeropuerto de Vnukovo de Moscú, Rusia.

Tras la autorización de las figuras sanitarias y migratorias rusas, esta operación de verano se mantendrá con tres operaciones semanales: lunes, miércoles y viernes, lo que para el Aeropuerto de La Romana “es una muestra más de la confianza del mercado turístico ruso en nuestro país, tras las campañas de vacunación y otras acciones llevadas a cabo por el gobierno dominicano, y afianza nuestra relación con el Grupo Anex Tour, segundo mayor grupo turístico del mundo, para fortalecer la reapertura del turismo en la República Dominicana” afirmó la Administración del Aeropuerto de La Romana en la nota de prensa.

En este primer vuelo, y para realzar la importancia de la reanudación, arribó el señor Hans Dannenberg Castellanos, embajador de la República Dominicana en Rusia, quien también manifestó que “Hoy es un gran día para el turismo dominicano, para el avance del comercio y la inversión desde y hacia Rusia y para los intercambios a nivel cultural. Me siento muy satisfecho de ver culminado el trabajo diplomático y el esfuerzo de nuestro gobierno, especialmente del MIREX y del MITUR, así como el apoyo de muchos actores públicos y privados, en especial el de la Embajada rusa en Caracas en la persona del Embajador Melik Bagdasarov y la Cancillería rusa, que coordinaron sus acciones para conseguir reanudar la conectividad aérea entre ambos países” enfatizó a su llegada el Embajador Dannenberg.

De igual manera la señora Oya Yontem, Gerente General para América del Grupo Anex Tour, expresó su gran satisfacción por la reapertura de las operaciones de Azur Air en el Aeropuerto de La Romana y dijo que “tras un año y medio de suspensión de las operaciones por causa de la pandemia, el equipo local de Anex Tour está muy emocionado de volver a recibir a nuestros huéspedes rusos con seguridad y garantías sanitarias, para seguir disfrutando de sus vacaciones como siempre lo han hecho en este hermoso país” estableció la señora Otem.

El Aeropuerto Internacional de La Romana fue construído e inaugurado por la empresa Central Romana. Está estratégicamente ubicado en la Autovía El Coral, en la costa sureste del país, a escasa distancia del resort Casa de Campo, y en corto tiempo de acceso a los principales destinos turísticos como Bayahibe, Dominicus, Bávaro, Punta Cana, Macao, Juan Dolio y Santo Domingo.


Entrada destacada

Chartering Travel presentó su mundo de opciones, con los nuevos destinos para el 2023

Ada Fernández, directora comercial de la empresa, aseguró que los usuarios podrán conocer estos lugares en un entorno seguro y con la garant...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}