Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Banreservas invertirá en dos proyectos de innovación tecnológica

Banreservas invertirá en dos proyectos de innovación tecnológica

Posted by CB Blogger

 TagShelf y Mina Verde son desarrollados por emprendedores locales con respaldo del programa Cree

 

www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - El Banco de Reservas invertirá en dos proyectos innovadores, uno consistente en una empresa que utiliza inteligencia artificial para el procesamiento de documentos; y el otro en una plataforma digital para subasta de material reciclable.

 El anuncio lo hizo el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, en un acto celebrado junto a inversionistas y emprendedores de las empresas TagShelf y Mina Verde. TagShelf es la empresa dedicada al procesamiento de documentos de información mediante inteligencia artificial. Recibirá apoyo financiero de Banreservas, además de otros inversionistas, como Grupo Rannik, Nexxus y Enlaces Red de Inversionistas Ángeles. 

“Por primera vez en el ecosistema emprendedor de la República Dominicana, un emprendimiento ha logrado alcanzar un levantamiento de capital de US$350,000, y nos llena de orgullo y satisfacción el poder ser parte del grupo de inversionistas que formó parte de este importante acontecimiento”, resaltó Pereyra.

Explicó que a su vez Banreservas destinará RD$3 millones para impulsar el proyecto Mina Verde, con lo cual contribuye a la protección del medio ambiente a través de la economía circular.

Pereyra exhortó a los emprendedores que tengan “un emprendimiento innovador” a que se acerquen a entidades como Banreservas, que mediante su programa CREE, se encuentra en la disposición de invertir en el talento local, y así seguir contribuyendo con la prosperidad y el bienestar de todos los dominicanos.

Con esta actividad, el Banco resalta iniciativas de colaboración destinadas a reunir importantes sumas de dinero, en rondas de inversión, con la finalidad de continuar con el desarrollo y aceleración de empresas innovadoras, además de crear un espacio de networking entre emprendedores e inversionistas.

En el acto efectuado en la Torre Banreservas, estuvieron, además, el subadministrador de Empresas Subsidiarias, Francisco Elías; y el presidente del Comité de Sostenibilidad y Responsabilidad Social, Jean Antonio Haché Álvarez.

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina