Lo Último

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader regresará este sábado a algunas de las provincias que fueron afectadas por el huracán Fiona, donde desarrollará una amplia agenda. El mandatario se dirigirá a La Vega, Hato Mayor, El Seibo y La Romana. Iniciará en La Vega a las 9:00 a.m., en Santo Cerro, donde asistirá a la misa en conmemoración a la Virgen de las Mercedes.
Principal » » Eddy Alcántara y sector empresarial se reúnen para fortalecer a Pro Consumidor

Eddy Alcántara y sector empresarial se reúnen para fortalecer a Pro Consumidor


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 18 agosto 2021



www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, se reunió con representantes de diferentes organizaciones empresariales, con el objetivo de  fortalecer a esa institución garantista de derechos en beneficio de la población.

En el encuentro, organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), que preside el empresario Celso  Marranzini, participaron la vicepresidenta ejecutiva de esa organización, Circe Almánzar, y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam, además, representantes de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) y otras personalidades del sector empresarial.

Alcántara sostuvo, al final del encuentro, que el mismo se celebró con el fin de fortalecer a la entidad defensora de los derechos de los consumidores, de acuerdo a lo que establece la Ley 358-05.

Indicó que en la reunión, que se extendió por más de dos horas, los representantes del sector empresarial y Pro Consumidor acordaron una colaboración mutua “para que la entidad de defensa al consumidor desarrolle sus funciones dentro de las normas establecidas”.

“La clase productiva se comprometió a apoyar todo lo concerniente a lo que son las atribuciones de esta entidad”, dijo el funcionario.

De su lado, representantes de la AIRD,  expresaron que la reunión con el doctor Eddy Alcántara y  organizaciones empresariales fue con el objetivo de darle seguimiento al trabajo conjunto que realizan con Pro Consumidor.

En tanto, miembros directivos del CONEP explicaron que en el encuentro se conversó “sobre las acciones que lleva a cabo la entidad (de protección al consumidor) para su fortalecimiento institucional”.

Resaltaron, asimismo, que Pro Consumidor “es una institución estatal que tiene como misión principal la protección y defensa de los derechos de los consumidores y usuarios de bienes y servicios de la República Dominicana mediante la aplicación de las normas jurídicas existentes”.


Entrada destacada

Fuerza del Pueblo desarrolla operativo de asistencia a afectados de huracán Fiona

Secretario general de FP define asistencia como acción solidaria del partido* www.16minutos.com   La Altagracia.- Cientos de militantes de l...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA


100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}