Lo Último

MIAMI (AP) — Lejos de tierra, el huracán Sam se fortaleció el sábado en el Océano Atlántico y se convirtió en un meteoro de categoría 4. Se espera que se fortalezca aún más a medida que avanza el fin de semana.
Principal » » Firman acuerdo de paz y buen funcionamiento de la Ruta B en la Gobernación Provincial de La Romana

Firman acuerdo de paz y buen funcionamiento de la Ruta B en la Gobernación Provincial de La Romana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 31 agosto 2021

La Gobernadora Jacqueline Fernández calificó este pacto como “Histórico” entre la Transporte del Este y ASOCHOPTRAPUNI.




Por Edgar Moreta Solano.

LA ROMANA – Este martes fue firmado el acuerdo por la paz y buen funcionamiento de la Ruta B, en el salón de actos de esta Gobernación Provincial donde estuvieron presentes los representantes de las compañías de transporte y las autoridades provinciales encabezadas por la gobernadora Jacqueline Fernández Brito.

Dicho acuerdo se realizó entre Transporte Flor del Este SRL la cual fue representada por Danny Quezada y César de la Cruz, mientras que la Asociación de Choferes de la Ruta B (ASOCHOPTRAPUNI) por la señora Felicita de la Cruz “Fifa”.

Los representantes de las partes involucradas agradecieron la mediación de las autoridades para la solución del conflicto que por 18 años marcó una serie de problemas entre sindicatos de transporte.

En cuanto a lo firmado, se reconocieron las compañías en cuestión, se acordó regular los permisos de operación, delimitación de ambas compañías dentro del local del sindicato de la Ruta B, como asignación de personal de oficina, entre otros puntos con detalles técnicos.

Ambas compañías vía contrato, se comprometieron a tener un comportamiento enmarcado en la ley, ético y moral en su relación con los usuarios del transporte, como así también a no agredirse física ni verbalmente sin distinción de personas, entre miembros o directivos de las compañías involucradas en el contrato.

Además de los representantes de ambas instituciones de transporte, el acuerdo fue firmado por la honorable gobernadora Jacqueline Fernández, Yumi De la Cruz representante del INTRANT en la provincia, Domingo Mejía “Pasitico” de CONATRA, Frank Ortiz y Heriberto Sánchez como testigos.

Al acto formal del acuerdo también estuvieron presentes los señores Elpidio Guerrero y José Martínez, como gestores regionales de la Presidencia, David Martínez director provincial de Medio Ambiente y los miembros de la prensa los cuales dieron cobertura a este acuerdo.

La gobernadora Jacqueline Fernández cerró el acto expresando su satisfacción y calificando por “Histórico” lo establecido durante esta mañana. Pidió a los transportistas que cumplan con todos los requerimientos del contrato, para poder trabajar sin ningún tipo de inconvenientes. Al finalizar, fueron entregadas las llaves del sindicato a los representantes de ambas compañías por Yumi de la Cruz del INTRANT. 


Entrada destacada

Digesett realiza este domingo operativo preventivo en carreteras del este

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana .- La Dirección Regional Este de la Digesett montó desde temprano un operativo preventivo en...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}