Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » Gobierno apoya proyectos dirigidos por mujeres

Gobierno apoya proyectos dirigidos por mujeres

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - Más de 200 dirigentes de organizaciones de mujeres, las cuales dirigen proyectos productivos en el área de artesanía, agricultura, crianza de animales, fabricación textil, ecoturismo, entre otras, se reunieron en el Palacio Nacional bajo los auspicios de Hecmilio Galván Director Ejecutivo de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos Presidenciales, con diferentes representantes de instituciones del Estado dominicano, los cuales se comprometieron a dar apoyo para el Relanzamiento de dichos proyectos, bajo el objetivo de lograr alcanzar el millon de empleos propuesto por el Presidente Luís Abinader.


Durante el evento, para apoyar a las líderes, participaron las Viceministras de la Mujer, Melencia Almonte y Addys Then, al igual que la señora Rosana Madera en representación de la Primera Dama Raquel Arbaje.


Tambien para escuchar y apoyar proyectos participó la Señora Helen Medina Paniagua, Subdirectora de Inaguja, Irma Rondón, Subdirectora del FEDA, Vicenta Vélez, Subdirectora de la Loteria Nacional, Maria Teresa Ferreira, en representación del Ministerio de Cultura, asi como Claudio Fernandez, Director de Comercio Interno del Ministerio de Industria y Comercio y Cristiano Ceballos Subdirector de Proindustria, entre otros funcionarios.

Galván pasó balance a las evaluaciones realizadas por la UESP a los diferentes proyectos de la Gestión Anterior y también están trabajando en la formulación de los proyectos del Cambio, los cuales tienen un enfoque distinto orientado a las Agroindustrias, la Cooperativización, la exportación y diversificiacion productiva, incluyendo el ecoturismo, todo con inclusión de género.

Por el lado de las mujeres expusieron las señoras Magda Lisellot Acosta de Baní, exportadora de mango, Aurin Dotel, Productora de ovinocaprino de La Descubierta , Margarita Rodriguez, experta en Mipymes..

Tambien dieron testimonio de sus proyectos, la señora Nelfi García , Presidenta de Chocolala de Altamira, Puerto Plata, asi como Kenya de León, Vicealcaldesa de Puerto Plata y Cecilia Garcia, artesana de San Pedro de Macorís, Gleny Heredia, productora textil de Neyba y Verónica Núñez, Presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Emprendedoras ANMEPRO.

Hecmilio Galván aseguró el compromiso del Gobierno de Luís Abinader y Raquel Peña con la generación de empleo y especialmente con la mujer dominicana, la cual es una protagonista en primera linea del Cambio que vivimos en el país.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina