Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Pro Consumidor decomisa cientos productos utilizados para fabricación “ácido del diablo”

Pro Consumidor decomisa cientos productos utilizados para fabricación “ácido del diablo”

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) decomisó este jueves centenares de productos químicos utilizados para la fabricación del denominado “ácido del diablo”.

El director ejecutivo de la entidad, doctor Eddy Alcántara, explicó que esos productos fueron decomisados por el cuerpo de inspectores de Pro Consumidor en varias ferreterías y almacenes del Distrito Nacional.

Señaló que dentro de esos químicos se encuentran el denominado “plomerito”, ácido propílico, sulfúrico y otros utilizados para la fabricación del mortal “ácido del diablo”.

Explicó que en los operativos, encabezados por la subdirectora Administrativa de la institución, doctora María Teresa Paulino, fueron confiscadas grandes cantidades de cajas conteniendo botellas y galones de estos productos que atentan contra la salud y la seguridad de las personas.

“Estos químicos fueron decomisados porque los negocios lo estaban comercializando sin la regulación establecida en la resolución 104-2010 dictada por el Consejo de Pro Consumidor”, dijo.

Alcántara manifestó que estos productos se estaban vendiendo de manera irregular, “representado un serio peligro para la vida de las personas cuando se utiliza para fines criminales, como los casos que han pasado recientemente”.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina