Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Despertando del sueño de una vida ilusoria

   “¿Alguna vez has tenido un sueño, Neo, del que estabas tan seguro de que era real? ¿Qué pasaría si no pudieras despertar de ese sueño? ¿C...

Home » » ¡Viene Grace!

¡Viene Grace!

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /

La Romana, Rep. Dominicana .-El Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) en La Romana adoptó varias medidas ante el paso de la Tormenta Grace por República Dominicana, durante un encuentro en el palacio de Gobernación este domingo.

En la reunión, encabezada por la gobernadora Jacqueline Fernández, se alentó a la población a mantenerse atenta a las informaciones oficiles y obedecer las disposiciones que buscan salvar vidas y propiedades.

Se anunció la revisión del estado de las viviendas en zonas vulnerables, por posibles inundaciones y daños por ráfagas de viento; la habilitación de tres albergues de un total de 37 que tiene provincia; y el refuerzo de los hospitales con insumos y personal médico.

De momento, los albergues (refugios) habilitados son la Iglesia San Pablo, Iglesia Piedra Viva El Maestro y la Parroquia Santa Rosa de Lima.


Mientras que Fernández dijo que las diferentes instituciones del Estado han puesto a disposición vehículos para el uso de los organismos de protección civil.

El director de la Defensa Civil, Rafael Vicioso, ordenó que durante la mañana y la tarde se mantenga el perifoneo con mensajes preventivos en los diferentes sectores, sobre todo en los lugares vulnerables, como Río Salado.

Además, en los albergues habrá personal de salud para la aplicación del protocolo contra el COVID-19.

Se recordó a la población que adoten las medidas preventivas, toda vez que el fenómeno atmósferico tendrá incidencia directa desde la madrugada de este lunes y los organismos de socorro no salen durante el paso de la tormenta.


Otras autoridades presentes Santa Báez, coordinadora del Plan Social; Darío Méndez, en representación del Cuerpo de Bomberos de La Romana; Alejandro Hodge, director provincial de Salud Pública; Osvaldo Guerrero, encargado de área de Salud; y Virginia de la Cruz, del Sistema de Emergencias 9-1-1.

También, el coronel Eduardo Escalante, director regional de la DIGESSET; coronel Santiago Victorino, de Politur; teniente coronel Bernardo Sánchez Paredes, subcomandante regional Este Policía Nacional; teniente coronel Merquin Rijo, por el Ministerio de Defensa.

De igual modo, José Manuel Nova, director de emergencias de la Cruz Roja en La Romana; capitán José Lorenzo, del Ejército Nacional; coronel Juandry Ruiz, Intendente del Cuerpo de Bomberos Distrito Municipal Caleta; y Víctor Marte, en representación del director distrital Eduardo Kery Metivier.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina