Lo Último

Los casos nuevos de coronavirus continúan en alzas en el país, donde este sábado el Ministerio de Salud Pública reportó otros 823 afectados con la enfermedad. De acuerdo al boletín de este día, de la cantidad de casos nuevos reportados, 128 corresponden a la provincia Santo Domingo, 111 al Distrito Nacional y 96 a Santiago, siendo estas tres demarcaciones con la mayor cantidad de pacientes nuevos con el virus.
Principal » » Bomberos de La Romana agradecen elogios de religioso: "Merecen todo respeto, apoyo y colaboración", dijo

Bomberos de La Romana agradecen elogios de religioso: "Merecen todo respeto, apoyo y colaboración", dijo


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 28 septiembre 2021



www.16minutos.com. /

La Romana, Rep. Dominicana. - .-El Cuerpo de Bomberos de La Romana expresó gratitud por los elogios del sacerdote católico Ángel de la Rosa, quien resaltó el trabajo desinteresado de los miembros de esos organismos de socorro, los cuales -dijo- "merecen todo respeto, apoyo y colaboración".


El religioso sostuvo que los bomberos, a pesar de la falta de equipos y una digna remuneración económica, ponen en riesgo sus vidas para proteger la de los demás y bienes materiales.

Además, de la Rosa puso a prueba a los ciudadanos a los que invitó a servir de bomberos en caso de existir en el país buenos salarios para estos, remarcando que no todos estarían en disposición de poner en juego sus vidas en beneficio de los demás.

"Vamos a sustituirlos con el sueldo que ganan", agregó, en caso de que gozaran de salarios dignos, tras definir cómo "una tarea hermosa" el colocarse en el lugar del otro.

El sacerdote exteriorizó sus sentimientos durante la misa celebrada en la Parroquia Santa Rosa de Lima, por el Día de las Mercedes, patrona de los bomberos, el pasado viernes.

En ese acto participaron también representantes de los cuerpos de bomberos de los municipios Villa Hermosa y Guaymate, así como de los distritos de Cumayasa y Caleta.

Acto en Cuartel

Luego, se efectuó un acto en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de La Romana.

La Plana Mayor del Cuerpo de Bomberos de La Romana dispuso el ascenso a Segundo Teniente de Kelvin Domínguez y confirmado como Sargento Mayor a Víctor Reno Báez.

Es un reconocimiento al esfuerzo de ambos.

Además, el Intendente General del organismo, Coronel Medardo Antonio Quezada (Tony), exhortó a mantener la vocación de servicio por encima de las apetencias materiales.


Entrada destacada

El 82% de la flotilla vehicular de CEPM ya es totalmente eléctrica

●   CEPM es la primera empresa de Latinoamérica que forma parte de EV100. ●   Para finales de 2022, la flotilla de CEPM será 100% eléctr...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}