Lo Último

Ataque aéreo israelí mata a al menos 9 palestinos, incluyendo seis menores, en Rafah.

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Celebran Semana del Manatí en La Romana-Bayahibe

Celebran Semana del Manatí en La Romana-Bayahibe

Posted by CB Blogger


Personal de hoteles se entrena sobre cómo actuar si un manatí llega a sus playas



www.16minutos.com. /

LA ALTAGRACIA- La Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe y el Clúster Turístico La Romana Bayahibe celebrarán la Semana del Manatí del 5 al 12 de septiembre. La iniciativa busca concientizar a los comunitarios, empleados y visitantes de la zona sobre la importancia de cuidar a los manatíes y que hay que tener en cuenta para cuidarlos y respetar su hábitat.

En un comunicado de prensa, La Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe informó que iniciaron la semana con su participación en una jornada de limpieza en Río Salao, La Romana, el domingo 5 de septiembre, la cual fue organizada por La Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR), la Embajada de la República Federal de Alemania en Santo Domingo y Parley for the Oceans. En dicha jornada participaron comunitarios y voluntarios de Romana Joven y Generación por el Desarrollo, además de contar con el apoyo de la Defensa Civil, Ministerio de Medio ambiente, Ministerio de la juventud y la Alcaldía de La Romana. Esa área es donde se ha visto en las últimas semanas a Juanita, uno de los tres manatíes liberados recientemente tras un exitoso proyecto de reinserción en su hábitat natural, que se desarrolló desde finales de 2020 en el destino La Romana.

Durante la semana, impartirán charlas en los hoteles miembros de la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe, para educar a sus colaboradores de las áreas de seguridad, actividades acuáticas y calidad sobre las medidas a tomar si los manatíes llegan a sus playas.

La Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe y FUNDEMAR solicitan a la población estar pendiente de las cuentas de redes sociales del Clúster Turístico La Romana Bayahibe (@ctromanabayahibe), pues estarán contando la historia de los manatíes que han hecho de Bayahibe su hogar: Juanita, Pepe y Lupita. Además, darán a conocer a Remi, una manatí reconocida en la zona, como la mascota Bayahibense.

Reintroducción de manatíes

Juanita, Pepe y Lupita son los manatíes que fueron reintroducidos a la vida silvestre por la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR), el Acuario Nacional y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el apoyo de la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe y otros actores del entorno, el pasado mes de junio.

El proyecto tuvo una primera fase de aclimatación de seis meses, donde las criaturas fueron puestas en un área contenida hasta que mostraran señales de adaptación a la vida silvestre y posteriormente, fueron liberados. Durante este periodo, la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe dio su apoyo al proyecto con facilidades de alojamiento para los técnicos y la facilitación de diversos recursos.

El proyecto continúa dando seguimiento a los manatíes a través de geolocalizadores que permiten rastrear sus movimientos, conocer sus patrones de movimiento, sitios de alimentación y su adaptación general con el entorno.

 

Acerca de La Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe (AHRB)

 

La Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe (AHRB) fue creada formalmente en el 2000 con el fin de procurar el desarrollo sostenible de la zona turística, realizar la operación hotelera aplicando prácticas amigables con el medio ambiente, procurar la conservación de los recursos naturales y ejecutar programas sociales dirigidos a las comunidades vecinas.

 

En la actualidad cuenta con 17 miembros activos: el Aeropuerto Internacional De La Romana, el Muelle Turístico Internacional Casa De Campo La Romana, los hoteles Be Live Collection Canoa, Casa de Campo, Catalonia Gran Dominicus, Catalonia Royal La Romana, Dreams Dominicus La Romana, Hilton La Romana, an All-Inclusive Adults Only Resort, Hilton La Romana, an All-Inclusive Family Resort, Iberostar Selection Hacienda Dominicus, Viva Wyndham Dominicus Beach, Viva Wyndham Dominicus Palace, ¡Whala! Bayahibe, la Compañía de Electricidad de Bayahibe, y los proyectos residenciales Dominicus Americanus, Aqua Esmeralda y La Estancia Golf Resort.

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina