Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Director de CONADIS plantea que marchan a buen ritmo los programas de inclusión de las personas con discapacidad en el país

Director de CONADIS plantea que marchan a buen ritmo los programas de inclusión de las personas con discapacidad en el país


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 15 septiembre 2021



www.16minutos.com. /

Santo Domingo.- El doctor Osvaldo Canario, director ejecutivo del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), manifestó hoy que está en un proceso de política de inclusión con las instituciones que tienen que ver con el tema de las personas con condiciones de discapacidad en el país.

Durante su participación en el programa Buenos Días RD, que se transmite por Teleradio América de 8:00 a 9:00 AM, bajo la producción de los periodistas Ángel Acosta y Pedro Jiménez, Canario dijo que la institución se encuentra trabajando en la elaboración del primer censo nacional para las personas con discapacidad, con el objetivo de alinear este segmento de la población a los programas sociales del Gobierno Central.

Asimismo estableció, que se firmaran acuerdos de alianzas con  instituciones como la Liga Municipal Dominicana y los gobiernos locales en busca de establecer mecanismos que favorezcan la inclusión a la educación, al trabajo productivo, la salud y el desarrollo social de las personas con discapacidad.

Planeo además, que bajo los acuerdos interinstitucionales con la  LMD, CONADIS se compromete a cumplir la cuota laboral de un 5% para las personas con limitaciones físicas, los cuales podrán tener acceso a espacios laborales accesibles y estructurales  abiertos.

Estos planteamientos emitidos por el funcionario Osvaldo Canario generan un impacto social positivo para lograr la cohesión y cercanía en las familias y las comunidades donde haya personas con problemas de discapacidad.


Entrada destacada

Chartering Travel presentó su mundo de opciones, con los nuevos destinos para el 2023

Ada Fernández, directora comercial de la empresa, aseguró que los usuarios podrán conocer estos lugares en un entorno seguro y con la garant...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}