Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » Ejecutivos de EDEESTE realizan encuentros con presidentes de juntas de vecinos y comunitarios de la provincia de La Romana

Ejecutivos de EDEESTE realizan encuentros con presidentes de juntas de vecinos y comunitarios de la provincia de La Romana

Posted by CB Blogger



Por Edgar Moreta Solano.

LA ROMANA – Este lunes se llevaron a cabo dos encuentros con presidentes de junta de vecinos y comunitarios del municipio cabecera y Villa Hermosa, donde estuvieron presentes ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) y autoridades del gobierno local, encabezado por la gobernadora Jacqueline Fernández.

El primero, tuvo como escenario el salón de actos de la Gobernación Provincial de La Romana, Alfonso Trinidad y donde los comunitarios de La Romana, expresaron sus denuncias concernientes a las fallas eléctricas suscitadas las últimas semanas.

Como representantes de EDEESTE, estuvieron el Ing. Príamo Félix director de Distribución, Ing. Amancio Matos encargado de Mantenimiento, Humberto Bravo y Jorge Linares como encargados de averías en la región Este. Por parte de la dirección local, estuvo Heriberto Sánchez como gerente regional y Diego Peláez como director comercial.   

La gobernadora Jacqueline Fernández expresó que dicha reunión se realizó para dar la cara y responder a la población, como ha sido siempre la intención de este gobierno encabezado por nuestro presidente Luis Abinader, de dar respuesta a las situaciones que afectan a los ciudadanos.

Por su parte, Príamo Félix dio las razones técnicas del problema que atraviesa la subestación “Romana Pueblo” que suple de energía a La Romana y todos sus municipios.

“Todo esto se debe a la salida de los generadores que suplen de energía a La Romana y todos sus municipios; La administración pasada nos dejó los depósitos vacíos y hemos tenido que hacer compras de urgencia para paliar la crisis de septiembre a diciembre” indicó.

Manifestó que el sector energético depende bastante de sus contribuyentes y usuarios que pagan responsablemente el servicio. “Hay que pagar el servicio, de ahí depende la calidad del trabajo de nosotros; La Romana para enero-agosto, tuvo una cuota de 263 gigawatts de energía y facturó 144 gigawatts lo que se traduce en un déficit de 119 Gigawatts que se traduce a 850 millones de pesos, por cada 100 pesos que recibimos, se está perdiendo 55 pesos” comparó Príamo Félix.

Luego de este encuentro en el palacio de la gobernación, se realizó otro con igual intención en le Liceo Luis Heriberto Payán de Villa Hermosa con los presidentes de juntas de vecinos de esa localidad y el distrito municipal de cumayasa. Los ejecutivos dejaron una línea de comunicación abierta con los comunitarios y se mostraron a disposición de dar respuesta a todas sus denuncias en cuanto al sistema energético. 



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina