Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Ejecutivos de EDEESTE realizan encuentros con presidentes de juntas de vecinos y comunitarios de la provincia de La Romana

Ejecutivos de EDEESTE realizan encuentros con presidentes de juntas de vecinos y comunitarios de la provincia de La Romana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 14 septiembre 2021



Por Edgar Moreta Solano.

LA ROMANA – Este lunes se llevaron a cabo dos encuentros con presidentes de junta de vecinos y comunitarios del municipio cabecera y Villa Hermosa, donde estuvieron presentes ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) y autoridades del gobierno local, encabezado por la gobernadora Jacqueline Fernández.

El primero, tuvo como escenario el salón de actos de la Gobernación Provincial de La Romana, Alfonso Trinidad y donde los comunitarios de La Romana, expresaron sus denuncias concernientes a las fallas eléctricas suscitadas las últimas semanas.

Como representantes de EDEESTE, estuvieron el Ing. Príamo Félix director de Distribución, Ing. Amancio Matos encargado de Mantenimiento, Humberto Bravo y Jorge Linares como encargados de averías en la región Este. Por parte de la dirección local, estuvo Heriberto Sánchez como gerente regional y Diego Peláez como director comercial.   

La gobernadora Jacqueline Fernández expresó que dicha reunión se realizó para dar la cara y responder a la población, como ha sido siempre la intención de este gobierno encabezado por nuestro presidente Luis Abinader, de dar respuesta a las situaciones que afectan a los ciudadanos.

Por su parte, Príamo Félix dio las razones técnicas del problema que atraviesa la subestación “Romana Pueblo” que suple de energía a La Romana y todos sus municipios.

“Todo esto se debe a la salida de los generadores que suplen de energía a La Romana y todos sus municipios; La administración pasada nos dejó los depósitos vacíos y hemos tenido que hacer compras de urgencia para paliar la crisis de septiembre a diciembre” indicó.

Manifestó que el sector energético depende bastante de sus contribuyentes y usuarios que pagan responsablemente el servicio. “Hay que pagar el servicio, de ahí depende la calidad del trabajo de nosotros; La Romana para enero-agosto, tuvo una cuota de 263 gigawatts de energía y facturó 144 gigawatts lo que se traduce en un déficit de 119 Gigawatts que se traduce a 850 millones de pesos, por cada 100 pesos que recibimos, se está perdiendo 55 pesos” comparó Príamo Félix.

Luego de este encuentro en el palacio de la gobernación, se realizó otro con igual intención en le Liceo Luis Heriberto Payán de Villa Hermosa con los presidentes de juntas de vecinos de esa localidad y el distrito municipal de cumayasa. Los ejecutivos dejaron una línea de comunicación abierta con los comunitarios y se mostraron a disposición de dar respuesta a todas sus denuncias en cuanto al sistema energético. 



Entrada destacada

Chartering Travel presentó su mundo de opciones, con los nuevos destinos para el 2023

Ada Fernández, directora comercial de la empresa, aseguró que los usuarios podrán conocer estos lugares en un entorno seguro y con la garant...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}