Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » Fundación Grupo Paloma y la Asociación Pro Desarrollo de Playa Caleta (Asoprocale) firman un acuerdo

Fundación Grupo Paloma y la Asociación Pro Desarrollo de Playa Caleta (Asoprocale) firman un acuerdo

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /

La Romana, Rep. Dominicana .-La Fundación Grupo Paloma y la Asociación Pro Desarrollo de Playa Caleta (Asoprocale) firmaron un acuerdo dentro del proyecto "Podemos", que ejecuta la primera organización para alcanzar la sostenibilidad en sus iniciativas contra el VIH-Sida, entre otros objetivos.


Dicha alianza estratégica fue hecha pública durante un encuentro con los propietarios y administradores de los restaurantes que forman parte del Asoprocale, quienes se comprometieron con adquirir productos agrícolas cosechados por la fundación.

En el acto, efectuado con presencia de representantes de medios de comunicación, estuvieron presentes Ingrid Bretón y Celestino Rijo, presidentes de Grupo Paloma y Asoprocale, respectivamente.

También, Mayra Báez, del Plan Social de la Presidencia en La Romana; Oneida Páez, presidenta del Clúster Dominicano de Profesionales de la Salud Mental; Pedro Johnson, vicepresidente de Asoprocale; así como Yensy Núñez, Lourdes Cuesta y Nidia Banguero, de la fundación.

Este proyecto se está ejecutando en terrenos de Grupo Paloma situado en el distrito municipal de Cumayasa, municipio Villa Hermosa, provincia La Romana.

Entre los productos cultivados en el proyecto figuran cilantrico, rábano, lechuga, tomate, lechosa, ajíes, romero, yerba buena, menta y orégano.

La iniciativa cuenta con el auspicio de agencias internacionales y las instituciones que la representan en República Dominicana.

"Podemos" busca además ayudar a familias con miembros viviendo con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), migrantes haitianos y en condiciones de vulnerabilidad, a ganarse el sustento propio y el de las personas que dependen de económicamente de ellos.

"Esto ha impactado hasta el momento en beneficio de más de 50 familias", destacó Ingrid Bretón, quien fundó Grupo Paloma hace alrededor de 20 años en La Romana, aunque ha llevado sus acciones al resto de la región este del país.

Agregó que restan favorecidos quienes trabajan en el campo y quienes se dedican a la venta de los productos.

De igual modo, dichas alianzas estratégicas se han firmado con otras entidades y empresas, labor que no se detendrá mientras la finca goce de capacidad en su producción.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina