Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » JCE incorpora 15 oficialías más al proyecto ETLA; cifra de dependencias con nuevo formato se eleva a 70

JCE incorpora 15 oficialías más al proyecto ETLA; cifra de dependencias con nuevo formato se eleva a 70


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 27 septiembre 2021



www.16minutos.com. /

Santo Domingo, RD.-  La Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes el seguimiento del proyecto “Eliminación del Trámite de la Legalización de las Actas del Estado Civil (ETLA)” a través  del cual se han emitido de manera satisfactoria un total de 409,472 actas validadas, en 70 oficialías del país.

A la fecha, la JCE ha recibido en las oficialías incorporadas al proyecto ETLA unas 413,093 solicitudes, de las cuales 409,472 fueron validadas, 1,347 se encuentran en gestión de solución y 2,274 fueron rechazadas.

A partir de este martes serán incorporadas otras 15 oficialías a la implementación gradual del proyecto ETLA, sumando en la actualidad 70 las dependencias con esta nueva modalidad de emisión de actas.

En tal sentido, desde este martes 28 de septiembre de 2021, se integran las oficialías de San Cristóbal, 2da. circunscripción; Bajos de Haina, 1era. circunscripción; Azua, 1era. circunscripción; Baní, 2da. circunscripción; 1era. circunscripción de Enriquillo, Yaguate, Comendador, Padre Las Casas, Tamayo, Vicente Noble, Jima Abajo, Villa La Mata, Montecristi, Sabana de la Mar y El Seibo.

Desde el 30 de agosto pasado la institución sumó al proyecto; la 11va. circunscripción del Distrito Nacional (Naco), Cotuí, Nagua, Cabrera, Jarabacoa, Constanza, Salcedo, Luperón, Pimentel, San Víctor, Villa Bisonó, Las Matas de Farfán, Puñal, Neiba, Bohechío, Pedro Santana, Pedernales y Oviedo.

Estas oficialías se suman a las ya vigentes desde el 11 de mayo de 2021, Los Alcarrizos, 16va. circunscripción; Distrito Nacional, 3ra. circunscripción; Cabral, Hato Mayor, Moca, 1era. y 2da. circunscripción; La Vega, 1era. y 2da. circunscripción; Villa González, Jánico, San José de las Matas. En marcha desde el mes de julio también están Imbert, Loma de Cabrera, Pepillo Salcedo, Los Llanos, Ramón Santana, Miches, Hondo Valle, Sabana Larga, Paraíso y Bánica.

Desde el inicio del proyecto ETLA el 5 de abril del presente año 2021, están en proceso en el Distrito Nacional la 1ra. circunscripción (Gascue); 10ma. circunscripción (Mirador Sur); Santo Domingo Norte, 7ma. circunscripción (La Victoria); Santiago de los Caballeros, 3ra. circunscripción; San Francisco de Macorís 1ra. y 2da. circunscripción.

Además de Santo Domingo Este, 13ava. circunscripción; Santo Domingo Oeste, 15ava. circunscripción; La Romana, 1era. y 2da. circunscripción; Santiago de los Caballeros, 1era. circunscripción; Mao, Valverde; San Juan de la Maguana y en Puerto Plata, 1era. y 2da. circunscripción

La institución recordó a la ciudadanía que las actas validadas que se emitan en estas dependencias no necesitarán legalización adicional. Asimismo, que las actas que emitan las demás oficialías y que no estén incluidas en el piloto continuarán vigentes.

La JCE reiteró a la ciudadanía que se informen por los canales oficiales de los avances del proyecto ETLA.


Entrada destacada

Chartering Travel presentó su mundo de opciones, con los nuevos destinos para el 2023

Ada Fernández, directora comercial de la empresa, aseguró que los usuarios podrán conocer estos lugares en un entorno seguro y con la garant...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}