Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Ponen a circular “Manual para Cuidadores de Pacientes con Alzheimer”

Ponen a circular “Manual para Cuidadores de Pacientes con Alzheimer”


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 22 septiembre 2021



www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO- Con el objetivo sobrellevar la difícil tarea de cuidar aquellos que han perdido en los patios de la memoria, fue puesto a circulación este miércoles el “Manual Práctico para Cuidadores de Pacientes con Alzheimer”, una guía que provee de herramientas a profesionales y personas que tratan a personas que padecen la enfermedad.

 

La obra, que es de la autoría de la doctora Marcia Castillo y que contó con la colaboración de Ivett Joga y Jocelyn Duran, aborda además aspectos relacionados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de ese padecimiento, considerado la segunda causa de demencia del mundo.

 

El mismo contó con el apoyo de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, La Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, La Asociación Dominicana de Alzheimer y Similares y el Laboratorio Asofarma Centroamérica y Caribe.

 

“Es un manual sumamente valioso e importante no sólo, porque resulta una exposición detallada del significativo evento del cuidado del paciente con ese estado de invalidez, sino porque revisa todos los detalles a tomar en cuenta para su cuidado”, expresó Castillo. 

 

“La obra está dividida en 21 temas, donde se aprecia por lo práctico y didáctico, lo que habla de la capacidad de sus tres autoras, las que han logrado un manual de gran utilidad y destreza”, dijo José Silie Ruiz, coordinador de la Comisión de Salud de la Academia de Ciencias.

 

“Este manual básico sobre el cuidado del paciente con Alzheimer, es una revisión muy completa y detallada de cómo se maneja el paciente con las condiciones de la triste pérdida de la memoria”, manifestó el profesional de la salud.

 

El mismo será útil no solo para la familia y el paciente, sino también para el médico tratante a quien ayudará para    aconsejar a los familiares a    conocer la enfermedad del afectado”, expresa.

 

“No olvidemos nunca que el paciente es el que padece la enfermedad, pero es la familia quien la sufre con gran dolor y se convierte en un doloroso calvario”, concluyó.  


 

En el acto estuvieron presentes; Luis Scheker Ortiz, presidente de la Academia de Ciencias, Dra. Evelin Lora, presidenta de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, José Modesto, presidente la Asociación Dominicana de Alzheimer y Similares, Patricia Alcántara, gerente de Neurociencia de Laboratorio Asofarma, los doctores Dagoberto Guilamo y Daisy Acosta, Rosmery Quezada, entre otros.

 


Entrada destacada

Chartering Travel presentó su mundo de opciones, con los nuevos destinos para el 2023

Ada Fernández, directora comercial de la empresa, aseguró que los usuarios podrán conocer estos lugares en un entorno seguro y con la garant...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}