Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Pro Consumidor eficientiza un 70 % servicios tecnológicos para darles respuesta más rápida a los consumidores

Pro Consumidor eficientiza un 70 % servicios tecnológicos para darles respuesta más rápida a los consumidores


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 07 septiembre 2021



www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó que esa entidad fue dotada de nuevos equipos tecnológicos para eficientizar los servicios que brinda a la ciudadanía.

Alcántara indicó que la institución que dirige actualizó el 70 % de sus equipos tecnológicos para darle solución a los problemas de consumo de bienes y servicios que demanda la población de una forma más rápida y eficaz.

Sostuvo que esta nueva tecnología  hará más eficiente cada una de las acciones que realiza Pro Consumidor en favor de los derechos de la población dominicana, ya que agilizará los trabajos de vigilancia del mercado, las inspecciones a comercios de todo el territorio nacional para comprobar si están ofertando productos  de calidad,  así como los trabajos de buenas prácticas comerciales y los monitoreos de publicidad y precios, entre otros servicios.

“Estos equipos vienen a sustituir a otros que databan del año 2012, lo que hacía menos eficiente el trabajo que venía ejecutando la entidad y tan pronto asumimos la dirección ejecutiva de la institución logramos cambiar esta situación para optimizar la defensa y protección de los derechos de los consumidores y usuarios del país”, precisó.  

El funcionario destacó que con este logro, Pro Consumidor se coloca a la vanguardia con otras instituciones de la misma categoría tanto a nivel nacional como internacional.

Informó, además, que  la compra de estos equipos que incluye computadoras de oficina, laptops y tablets, “es una inversión con fondos públicos los cuales llevaron el debido proceso en cumplimiento con la ética, la transparencia y lo establecido en  la Ley 358-05 de protección al consumidor.

 


Entrada destacada

Chartering Travel presentó su mundo de opciones, con los nuevos destinos para el 2023

Ada Fernández, directora comercial de la empresa, aseguró que los usuarios podrán conocer estos lugares en un entorno seguro y con la garant...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}