Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » Tokischa: Un producto elaborado que en tiempo récord podría evolucionar o desaparecer fugazmente

Tokischa: Un producto elaborado que en tiempo récord podría evolucionar o desaparecer fugazmente

Posted by CB Blogger






Por: Marcos Sánchez

La Romana, RD.- Media nación conoce las ocurrencias, planificadas o no, de la joven Tokischa Altagracia Peralta, conocida artísticamente por su primer nombre Tokischa.

La oriunda de Puerto Plata de 25 años, irrumpió en la escena urbana con letras obscenas cargadas de contenido explícito a nivel sexual tal si fuesen testimonios de una vida marcada por el abuso, falta de comprensión, exclusión social y desigualdad.

La novel y rápidamente ascendente artista logró mantenerse en las opiniones de los cibernautas de las redes sociales de Twitter, Instagram y Facebook por varias semanas tras la salida de su colaboración "Perra" con el popular colombiano J Balvin.

En medio del furor el controversial título del dúo con J Balvin, la inquieta artista irritó a los creyentes católicos al ésta posar semidesnuda ante un altar en Jarabacoa. El hecho motivó una denuncia formal y Tokischa fue vetada por un año en hacer acto de presencia en el lugar religioso.

Tras el incidente, su nombre copó titulares en los principales periódicos nacionales (incluyendo sus respectivas versiones digitales), así como redes sociales y medios digitales reconocidos e independientes.

Como si fuera parte de un orquestado plan, sale entonces la nueva colaboración con una exponente homóloga internacional de nombre Rosalía y como era de esperarse, se publica el dueto entre éstas bajo el nombre "Linda" que generó millones de vistas en YouTube quizás en parte, debido al beso lésbico entre ambas que se dan en el vídeoclip.

El pase a la palestra internacional quedó sellado y una diligencia consular termina en un visado a EE.UU. para poder presentarse en los Premios Billboard Latinos en la candente Miami.

El atuendo usado emulaba una especie de monja con ribetes insinuantes en aspectos sexuales y nueva vez Tokischa causó una avalancha de reacciones, ahora en medios de EE.UU. con alcance global.

Ante el impacto de su vestimenta la irreverente artista urbana llegó a responder que le gustaría grabar con Nicki Minaj o que esperaba después del espectáculo era "Leche" (en abierta alusión a un acto sexual).

Lo cierto es que Tokischa logró penetrar a un mercado bastante difícil y competitivo ya sea por méritos propios o por la estrategia mercadológica bien pensada de un equipo detrás de ella.

La música de Tokischa no es para niños. La responsabilidad del consumo de ésta en menores de edad, dependerá de qué tanto los padres tengan supervisión de sus vástagos, tarea que resulta tediosa, pero necesaria.

Tokischa es un producto de una época que pretende desconocer los límites. De usted depende si decide o no adquirir ese producto porque se tiene capacidad de discernimiento al momento de elegir.

No se asombre si a partir de ahora, la "renovada" propuesta musical de Tokischa tome otro rumbo o acentúe aún más su contenido explícito. El tiempo dirá.


_El autor de este artículo es amplio conocedor en temas de entretenimiento, música internacional y cine con experiencia de más de 25 años en la comunicación de La Romana, República Dominicana._


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina