Lo Último

Santo Domingo. – Por tercer día consecutivo el Ministerio de Salud Pública no reportó defunciones de COVID-19, en tanto que notificó 232 casos nuevos de en las últimas 24 horas.
Principal » »


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 23 octubre 2021


Ballet Folklórico ITSC representa al país en festival internacional “Dejando Huellas”


www.16minutos.com. /

Santo Domingo, R.D. El Ballet Folklórico del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), primer y único community college de la República Dominicana, representó al país en el X Festival Universitario de Danzas Folklóricas “Dejando Huellas”, actividad cultural que se realizó en la Universidad del Valle, localizada en la ciudad de Cali, Colombia.

Durante su estadía en el país sudamericano, el reconocido ballet, que pertenece al Área de Arte y Cultura del ITSC, participó en el Taller de Danza-Gala de apertura, en la Sala de teatro Estímulo y en la Conferencia-Taller Gala a la Ciudad, en el teatro Jorge Isaacs.

De igual manera, para la comunidad circundante, el Ballet ITSC presentó una muestra de dominicanidad en la Loma de la Cruz o de la Dignidad de Cali. Y en ese mismo sentido, se presentaron en el Barrio Mallarino, donde los presentes disfrutaron de todo un despliegue de folklor dominicano.

En dicho festival, la agrupación folklórica presentó los siguientes bailes: pasapie/Over, carabiné, mangulina, merengue Compadre Pedro Juan, machaco, bamboulá, palos y el pimentoso merengue Farolito de la autoría de Juan Luis Guerra.

Para la directora del Área de Arte y Cultura, la destacada pedagoga teatral, Wendy Queliz dicha actividad significó un gran aporte en el enriquecimiento del acervo cultural de los estudiantes, quienes a través de tal experiencia, obtuvieron grandes vivencias que les marcarán positivamente en su desarrollo artístico.

“Esta actividad se realizó gracias al apoyo del Ministerio Administrativo de la Presidencia en la persona del Dr. José Ignacio Paliza, más el esfuerzo de las diferentes instancias del ITSC, desde la Rectoría que dirige el Mtro. Francisco Vegazo, la Vicerrectoría de Extensión y Vinculación con la Comunidad dirigida por el sociólogo Rafael Féliz y la Vicerrectoría Administrativa en la persona de la Dra. Maritza Contreras, entre otros”, detalló Queliz.

Además de la gestora cultural Queliz, El Ballet Folklórico ITSC estuvo acompañado de una comitiva integrada por autoridades de la alta casa de estudios, liderada por el sociólogo Rafael Féliz, vicerrector de Extensión y Vinculación del ITSC, Lic. Marilín de los Santos, encargada de Servicios Estudiantiles y Nikaury Rodríguez, analista de Eventos del Área de Arte y Cultura ITSC.


 


Entrada destacada

Lanzan en el este operativo navideño Compromiso por la Vida 2021

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana .- La Policía Nacional lanzó cerca de este mediodía el Operativo Navideño “Compromiso por la...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

CUMPLEAÑOS

CUMPLEAÑOS
Hoy está de cumpleañosel coronel Eduardo Escalante Alcántara, director regional de la Digesett. ¡Felicidades!

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}