Lo Último

La Inspectoría General del Ministerio Público solicitó al Consejo Superior del órgano persecutor la suspensión de sus funciones del fiscalizador Engels Luis Polanco Henríquez de la provincia Duarte y del procurador de corte Antonio de Jesús Báez Tapia de Montecristi por incurrir en “faltas graves” y “muy graves”.
Principal » » El servicio de agua podría ir mejorando a partir de mañana en La Romana, pero hay problemas, dice Wandy Batista

El servicio de agua podría ir mejorando a partir de mañana en La Romana, pero hay problemas, dice Wandy Batista


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 20 octubre 2021



www.16minutos.com. /

La Romana, Rep. Dominicana.- El director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Romana (Coaarom), Wandy Batista declaró hoy que la situación de esa corporación es tan delicada que no se puede servir agua a la población en esas condiciones.

No obstante, informó que se trabaja para restablecer el servicio de manera progresiva dentro de ocho horas.

Batista, en rueda de prensa, enumeró una serie de eventos registrado en esa institución que impide ofrecer el servicio del preciado líquido, citando la turbidez del agua, sedimento en las parillas de toma de agua de la represa, las bombas impulsora trabajan en un 60 por ciento y de los ocho pozos ubicado en la carretera La Romana-Higueral solo cuatro ofrecen servicio.

Reveló el funcionario que Coaarom en la actualidad, no tiene el componente químico llamado polímero para la potabilización del agua, y el servicio de sulfato de aluminio no está en servicio.

“Sin estos componentes químicos no se puede servir agua potable a la población”, insistió.

 


Entrada destacada

Este martes, 22 sectores de La Romana serán afectados por suspensión de energía eléctrica

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana .- La Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica –EdeEste- informó esta noche que 22 sectore...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}